Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Cita con la salsa romántica

Se trata de la primera edición del proyecto Panamá Top Festival a realizarse los días 3 y 4 de junio en el Centro de Convenciones Amador

Cita con la salsa romántica
El salsero Willie González estuvo en la conferencia.

Los seguidores de la música urbana y la salsa sensual podrán disfrutar durante dos noches de las presentaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales de estos géneros, además de concursos de canto y baile.

Se trata de la primera edición del proyecto Panamá Top Festival a realizarse los días 3 y 4 de junio en el Centro de Convenciones Amador.

En el primer día, dedicado a la música urbana se presentará Farruco en su gira Visionary World Tour. Junto a él, uno de los artistas colombianos favoritos del momento, Maluma. Los acompañarán famosos del reggae panameño como El Boyc y el Roockie, explicó Edgar Alvarado presidente del Panamá Top Festival.

Este mismo día, el 3 de junio, se realizará un concurso de canto. ‘Faltan dos semanas para que iniciemos las audiciones del concurso. El 10 de mayo realizaremos la eliminatoria, donde escogeremos solo cinco participantes que pasarán a la final', explicó Luigi Guerra organizador del concurso. Agregó que ‘el objetivo de este concurso es apoyar el talento nacional. Darle oportunidad de ofrecer su trabajo'.

El ganador se llevará un premio en efectivo y la grabación de un tema inédito.

Para el segundo día, el espectáculo trae desde Puerto Rico, entre lo clásico y sensual de la salsa a Andy Montañez, David Pabón, Willie González, Roberto Lugo y Maelo Ruiz. Por Panamá, la orquesta Sociedad Anónima.

‘La noche salsera también le da oportunidad al nuevo talento. Se presentarán 10 parejas bailadoras de salsa previamente seleccionadas', dijo Omar López, encargado del concurso.

Para ambos concursos el jurado fue minuciosamente seleccionado. Son profesionales en sus áreas, adelantó el presidente del Panamá Top Festival.

El evento es un certamen musical en donde el público premia las presentaciones de los diferentes artistas tanto nacionales como internacionales, que pasan por tarima, mediante gritos, aplausos y ovaciones. Se comienza con la estrella de bronce y a medida que el público pide una mejor estrella para el cantante esta subirá de categoría hasta llegar a la de oro.