24 de Feb de 2020

Cultura

FILBo recibe 50 mil personas

Literatura

FILBo recibe 50 mil personas
FILBo recibe 50 mil personas

La Feria del Libro de Bogotá (FILBo 2016) llenó su aforo máximo de 50 mil personas hacia el mediodía del sábado, día en el que se celebró el Día Internacional del Libro y el Día del Idioma Español, según los organizadores.

Entre los más de 152 eventos que realizó la feria , estuvo la firma de libros del youtubante chileno, Germán Garmendia, cuya cuenta posee unos 27 millones de suscriptores.

También hicieron presencia los escritores Paolo Giordano, Cees Nooteboom, Mario Mendoza, Paulina Abascal, los periodistas de Actualidad Panamericana y Nanette Blitz. Por otro lado, el pabellón de Holanda, país invitado de honor también recibió miles de visitantes atraídos no sólo por su literatura sino por su arquitectura, diseño y urbanismo, aspectos que se exponen en este espacio de 3 mil metros cuadrados.

Pero los organizadores de la FILBo se vieron obligados a suspender la venta de boletería a partir del medio día ‘El aforo establecido para el desarrollo de los diferentes eventos feriales tiene como objetivo garantizar el buen desarrollo de las actividades programadas y sobre todo la seguridad de sus asistentes', explicaron los organizadores. La feria, que en su 29 versión espera superar los 500 mil visitantes, se extenderá hasta el próximo 2 de mayo.