21 de Feb de 2020

Cultura

Para disfrutar de la danza rusa

De la mano de la compañía Russian Classical Ballet, el público panameño podrá disfrutar del cuento basado en ‘La Belle aubois Dormant'

Para disfrutar de la danza rusa
Para disfrutar de la danza rusa

De la mano de la compañía Russian Classical Ballet, el público panameño podrá disfrutar del cuento basado en ‘La Belle aubois Dormant', de Charles Perrault, al estilo francés del siglo XVIII, siendo hasta el momento, uno de los ballets que mayor interés despierta en el público.

Con un esplendoroso elenco de estrellas de la danza internacional que dan cuerpo a esta compañía, liderada por Evgeniya Bespalova (en el personaje de Aurora) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Désiré), ‘La bella durmiente' despertará la magia de los cuentos de hadas con una escenografía de castillos y bosques.

Según los organizadores, la obra repleta de romanticismo y marcada por el lirismo, representa un gran reto para los bailarines, gracias al libreto de Ivan Vsevolojsky y Marius Petipa.

‘La relación de la música de Tchaikovsky, con la coreografía de Marius Petipa es tan perfecta que sería difícil imaginar otra lectura de la partitura. Por ello, música y coreografía en una simbiosis genial hicieron con que esta pieza fuera considerada la obra emblemática de la danza clásica', comentan conocedores sobre la obra.

La pieza es la obra prima de Pyotr Tchaikovsky, considerada una de las más bellas páginas del compositor ruso.

La pieza fue presentada por primera vez el 15 de enero de 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Esta producción clásica que presenta una escenografía de increíble belleza y realismo, figurines producidos con detalles suntuosos, un elenco de solistas y cuerpo de baile de lujo se presentará 18 de mayo en el teatro Anayansi , a beneficio de los programas de Fundación Valórate.