Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 22/06/2016 02:00
Sogas, telas, redes y hasta barriles constituyen el escenario donde cerca de mil 500 niños, niñas y adolescentes durante ocho años han practicado la danza aérea. Se trata de Danzárea, el programa social de la Fundación Gramo Danse que este mes celebra su octavo aniversario.
‘Año tras año, el principal reto que enfrenta el programa es poder lograr y luego fortalecer los vínculos necesarios con acudientes, estudiantes y escuelas para que los niños y niñas que asisten a las clases puedan aprovechar al máximo y por el mayor tiempo posible la oportunidad de la danza', reconoce Nereyda Rey directora de Danzárea.
A pesar de esto, el apoyo sólido y constante de la Fundación Sus Buenos Vecinos quienes contribuyen con los fondos necesarios para cubrir los costos de uniformes e instructores desde el primer año, es un logro digno de resaltar y que permite la continuidad del programa, explicó Rey.
Y es que a través del aprendizaje de la danza se desarrolla la autoestima, disciplina, concentración, y capacidades creativas, lo que brinda a los niños, niñas y adolescentes de El Chorrillo, Curundú, Cabo Verde, Llano Bonito, Panamá Viejo y Parque Lefevre herramientas útiles para forjar su futuro.
Este trabajo se realiza mancomunadamente. La Unidad Preventiva Comunitaria de Chorrillo, Curundú y Santa Ana quienes brindan gratuitamente el transporte hasta el gimnacio Xielo y el Gimnasio Kiwanis El Chorrillo quien ofrece el contacto con los estudiantes y un lugar seguro como punto de recolección, son actores en la labor social.