Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Cultura

Jeff Goldblum contraataca

El actor, famoso por sus roles en ‘Jurassic Park' y ‘The Fly', retoma su papel en la segunda parte de la película ‘Día de la Independencia'

Jeff Goldblum contraataca
Jeff Goldblum contraataca

En 1996, el director Roland Emmerich lanzó una nueva era de películas de desastre con Independence Day , que tuvo un gran éxito y quedó grabada en la imaginación del público con su historia de alienígenas que destruyen lugares icónicos y la manera en que la humanidad encuentra la manera de luchar en contra de ellos.

JEFF GOLDBLUM

‘Siempre quise trabajar con Roland de nuevo, pues me divertí mucho cuando hice la primera película'

ACTOR

Jeff Goldblum fue incluido en el reparto interpretando a David Levinson, un experto en satélites que intercepta y decodifica el mensaje que llega de las naves alienígenas que están posadas por encima de las principales ciudades del mundo; finalmente él entiende que lo que transmiten las naves es una cuenta regresiva.

En la muy anticipada segunda parte, Día de la Independencia: Contraataque , han pasado ya 20 años desde el ataque original y los habitantes de la Tierra se han unido para reconstruirla y trabajar utilizando la tecnología alienígena capturada.

Levinson, quien ahora es jefe de la Iniciativa de Defensa del Espacio de la Tierra, está en la línea del frente, tratando de entender la manera en que se va a enfrentar a este nuevo desafío al momento en que las naves espaciales alienígenas aún más grandes nos amenazan con la destrucción.

Goldblum habla acerca de regresar al papel que interpretó por primera vez hace veinte años, el trabajar con el director Roland Emmerich, y la manera en que su reciente paternidad ha cambiado su enfoque acerca de la película.

¿ALGUNA VEZ PENSÓ QUE TERMINARÍA HACIENDO OTRA PELÍCULA DE ‘DÍA DE LA INDEPENDENCIA'?

Realmente no; realmente no estuve pensando en ello. Siempre quise trabajar con Roland de nuevo, pues me divertí mucho cuando hice la primera película. Judd Hirsch fue una persona maravillosa con la cual trabajar, también Bill Pullman... todos. Pero no, no lo tenía demasiado en cuenta hasta que me llamaron y luego me parece que hubo algunos contratiempos. Pero ya para entonces tenía el deseo que la película se lograra debido a lo que me describieron ... y gracias al cielo aquí estamos.

¿DAVID ES AÚN UN HÉROE LIGERAMENTE RENUENTE AÚN CUANDO ES EL ENCARGADO DEL EQUIPO DE LA DEFENSA ESPACIAL DE LA TIERRA?

Él no es otra cosa que alguien muy consciente de que ha tomado con toda seriedad su trabajo lleno de retos. En parte es gratificante ver que todo el mundo está trabajando de manera conjunta, que la familia humana finalmente está de acuerdo en lo general.

En estos 20 años todavía estamos procesando la pérdida de tres billones de seres humanos, ya que todo el mundo ha perdido a personas que les fueron cercanas.

Aunque también hay algunas reticencias, pues no creo que sea uno de las tareas favoritas de mi personaje dirigir una carrera armamentista.

Aún así lo ha tenido que hacer, pues toma con mucha seriedad la tarea de proteger a nuestro precioso planeta y a sus habitantes. Supongo que ha tenido que hacerse a la idea de la violencia y ha tenido que manejar el hecho que ésta puede ser ética y moralmente correcta en algunas situaciones.

¿FUE LA EXPERIENCIA DE HACER ESTA PELÍCULA DISTINTA A LA PRIMER?

Tanto como puedo recordar no fueron muy disimilares. Roland tiene un talento único y una personalidad singular así como una manera de hacer películas; se sintió como algo muy familiar. Hubo sets completos que eran enormes e impresionantes, gloriosos y hermosos. Pero básicamente juntarse con Judd Hirsch y Bill Pullman y los recién llegados, como Charlotte Gainsbourg y Liam Hemswort, bajo la dirección de Roland se sintió como algo muy parecido y divertido.

USTED SE CONVIRTIÓ EN PADRE POR PRIMERA VEZ EL AÑO PASADO, ¿CAMBIÓ ESTO SU PERSPECTIVA ACERCA DE LA PELÍCULA ?

He pensando acerca de esta película; uno medita acerca de los temas y si la gente se va a divertir mientras la ve y come sus palomitas. Pero también me he preguntado si hay algo que pueda tener un impacto positivo en las audiencias. Luego empiezo a pensar en hacer venir a casa al experto que la asegura contra accidentes de bebés y es algo así como el trabajo que ha tenido David en los últimos 20 años... !Él está protegiendo al planeta! Parte de su trabajo es visualizar e imaginar todos los desastres potenciales que pueden suceder. Con Charlie, mi hijo, uno piensa ‘se puede partir la cabeza en esto o se puede ahogar con eso' o como te dicen, uno ni siquiera piensa que el niño se puede meter al inodoro o caer ahí dentro, así que uno le tiene que poner seguros. Así que David Levinson hace lo mismo a una escala distinta y mayor. ¿Cómo podemos hacer a este planeta a prueba de alienígenas? David tiene que imaginar todo tipo de desastres y prevenirlos.

¿HAY ALGO MÁS QUE ESTA NUEVA PELÍCULA ILUMINA?

Sí, el hecho de que todos estamos en el mismo barco, que el planeta es frágil. Los seres humanos todos somos parte de una familia y que no trabajar de acuerdo a esto, es estúpido e innescesario.