Emmys con sabor panameño

Actualizado
  • 29/06/2016 02:00
Creado
  • 29/06/2016 02:00
Los premios, según confirmó Suárez, se entegaron por reportajes especiales

El equipo de Noticias Univision Washington liderado por la panameña Sara Suarez, directora de noticias se hizo acreedor de 5 premios Emmy, reconocimiento a la excelencia en artes y ciencias televisivas.

La entrega de las estatuillas del National Capital Chesapeake Bay, que incluye la zona de Washington DC, se llevó a cabo el pasado sábado 25 de junio

Los premios, según confirmó Suárez, se entegaron por reportajes especiales.

En la categoría de noticias de Salud/Ciencia, Serie/Programa/ Especial: el reportaje ‘Inspeccionando el futuro', con el reportero Edwin Pittí, también panameño y el editor de video Raúl Ramos.

Pittí, logró dos premios más por el Reportaje de fondo ‘My talent is for god', (Mi talento es para Dios) y en la categoría Promoción de noticias, con el spot de la visita papal, ambos trabajos en conjunto con Raúl Ramos.

‘Recibir estos reconocimientos son un aliciente para que se siga la labor periodística en los lugares donde estamos residiendo', dijo Sara Suárez a La Estrella de Panamá. ‘Significa mucho porque en Estados Unidos somos pocos los periodistas panameños en este mercado tan competitivo y el hecho que nos reconozcan nos llena de orgullo, no solo a nosotros sino también a nuestros familiares que aun en residen en Panamá', agrega.

En este caso particular no es común que coincidan en un mismo departamento de noticias dos panameños como lo es el caso de Pittí y Suárez quienes han recibido este reconocimiento..

Sobre el hecho de que cada vez más medios para el público latino en Estados Unidos estén logrando reconocimientos, Suárez considera que ‘los medios en español están produciendo noticieros de muy buena calidad y excelente contenido de ahí que estemos sometiendo no solo trabajos para Emmys sino también para otras competencias a nivel nacional donde se reconoce la labor de los periodistas Hispanos que informan en su idioma'.

Completaron la lista de galardones Tsi-tsi-ki Felix, en la categoría presentador de noticias y el productor Mario Ramos en la categoría campaña promocional con la campaña ‘Soy como tú'.

Pittí, corresponsal de la Casa Blanca ha hecho su carrera como periodista en estados Unidos. Sus inicios fueron en Carolina del Norte. Había sido nominado al Emmy unas cinco veces.

Suarez, graduada de Comunicación Social en la Universidad Santa María La Antigua también ha desarrollado su carrera profesional en diversas ciudades de Estados Unidos y fungió anteriormente como directora de noticias en el área de New England.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus