Ellas dan la cara por las mujeres

Actualizado
  • 08/07/2016 02:00
Creado
  • 08/07/2016 02:00
La actriz neoyorquina Anne Hathaway es la última famosa nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

La actriz Anne Hathaway ha sido nombrada recientemente Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, una agencia de Naciones Unidas que se dedica a la igualdad de género.

A sus 33 años, la estadounidense tiene como misión, según indican desde la ONU, ‘significar la cuestión de desigualdad en el reparto de las tareas del hogar', intentando promover cambios significativos en la sociedad, entre otras, que exista un reparto equilibrado en las bajas de maternidad y paternidad compartidas en los Estados donde se promueven, y que los Gobiernos incidan en la construcción y operatividad de guarderías asequibles a la población.

ROSTROS COMPROMETIDOS

Efectivamente, desde principios de la década de 1950, las Naciones Unidas apreció las posibilidades que le ofrecía el contar con personalidades conocidas en ámbitos como el arte, deporte, la música o el cine para llamar la atención sobre sus actividades.

Entre ellas se encuentran la también actriz Nicole Kidman, que asume ese papel desde enero de 2006, y que centra sus esfuerzos para esta causa en intentar remover conciencias sobre la violación de los derechos humanos de las mujeres en el mundo y, de forma especial, en el caso de la violencia machista, que según datos ofrecidos por la ONU afectan a una de cada tres mujeres.

Otra embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres desde 2008 es la princesa de Tailandia, Bajrakitiyabha Mahidol. Ella trabaja como embajadora de su país en Austria y ha protagonizado una iniciativa social para atender las necesidades concretas que tienen las reclusas.

Otra famosa, es Emma Watson, nombrada embajadora de la misma institución en junio de 2014 y su misión consiste en favorecer el empoderamiento de las jóvenes y en colaborar en la campaña ‘HeForShe', que fomenta la igualdad de género.

Además de las mencionadas, otras famosas que trabajan en pro de la igualdad son la jugadora de tenis india Sania Mirza, la actriz china Hai Qing o la artista y oradora motivacional pakistaní Muniba Mazari.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus