Últimas tendencias en publicidad y decoración

Actualizado
  • 13/09/2016 02:00
Creado
  • 13/09/2016 02:00
Del 15 al 18 de septiembre se celebrará Expo Gráfica y Expo Decoración y Diseño en el Centro de Convenciones Atlapa.

Las últimas tendencias y estilos en decoración y diseño de interior se podrán conocer y apreciar durante la primera edición de Expo Decoración y Diseño a celebrarse del 15 al 18 de septiembre.

Paralelo a esta actividad se realizará Panamá Expo Gráfica, exposición comercial internacional de la industria gráfica y la publicidad.

Según sus organizadores, Expo Decoración y Diseño, surge con el entusiasmo de crear un espacio para promover las últimas tendencias en mobiliarios, diseño de interiores, arquitectura y decoración a nivel internacional y local.

El evento ‘brinda la oportunidad de conocer las tendencias en la decoración, a descubrir nuevos materiales para utilizar en nuestros proyectos y definitivamente nos abre los ojos para aplicar nuevas ideas y técnicas a nuestros proyectos lo que nos hace ser mas innovadores y creativos', señala la arquitecta Ivette Maruri.

En cuanto a los estilos de decoración que marcan tendencia, la arquitecta miembro de Imara Arquitectos, S.A. detalla que ‘en Panamá se utilizan diferentes estilos en la decoración: contemporáneo, clásico, ecléctico, moderno y vintage'.

IVETTE MARURI

‘En espacios pequeños se debe utilizar pocos muebles, colores claros y muy buena iluminación (ya sea natural o artificial) para que la habitación se sienta amplia'.

‘En la actualidad se está utilizando mucho el estilo contemporáneo tanto a nivel residencial como comercial, áreas de oficinas, hospitalarias. La tendencia en este estilo está muy marcada', dijo Maruri.

Adicional- añade Maruri- ‘el diseño de interior se está inclinando hacia un estilo ecléctico que es una combinación de algunos estilos logrando con esto un estilo dinámico, atrevido y creativo'.

La actividad a celebrarse en el Centro de Convenciones Atlapa, también contará con la conferencia magistral internacional ‘El Color Comunica' dictada por la especialista argentina, Patricia Gallardo.

‘El Color Comunica' es un concepto basado en la interacción del color en distintas disciplinas de la comunicación, imagen de marca, marketing, branding, diseño, turismo, urbanismo, interiorismo, y en todo el entorno del día a día.

Por otro lado, la cuarta edición de Expo Gráfica tiene la finalidad de reunir a empresas, artistas de medio gráfico y al entorno publicitario, con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias en líneas tecnológicas, productos y servicios que ofrece la industria gráfica en todas las vertientes.

‘El aviso publicitario es un arte que cada día se está replanteando para lograr generar un efecto de interés sobre el público deseado', señaló Laura Barrios, propietaria del local Impresiones Laurys.

En este sentido, durante la actividad se ofrecerán productos y servicios como duplicadoras, sublimación, impresión digital y textil, viniles y serigrafía.

‘La publicidad ocupa un lugar importante tanto para empresas como para consumidores, por ello es necesario actualizarse y buscar ofrecer lo mejor', detalla Barrios.

==========

DISEÑO ACTUAL

La arquitecta Ivette Maruri indica algunos detalles de decoración

Hay estilos que se ponen de moda por un periodo de tiempo corto como el caso del estilo vintage.

En el estilo vintage se decora con detalles o mobiliarios con una línea antigua, con cierta inclinación más bien clásica pero introduciendo colores vivos y atrevidos.

Los colores que están predominando son los claros como los tonos grises, arena y blancos.

Los colores claros se contrastan con detalles decorativos o mobiliarios con un toque de color intenso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus