De la ópera a la balada pop

Actualizado
  • 22/10/2016 02:01
Creado
  • 22/10/2016 02:01
El tenor panameño Alfonso Gabriel Baysa promueve ‘Yo Soy', sencillo que marca una nueva propuesta en su carrera musical

La vida artística del tenor panameño Alfonso Gabriel Baysa dio un giro de intérprete de ópera a cantante de balada pop.

Actualmente el artista, bajo el seudónimo de Mr. Drama, promociona su primer single, ‘Yo Soy'.

ALFONSO BAYSA

Comenzó sus estudios en canto en el 2009

En mayo 2013 participa en el Festival Internacional de Ópera en Costa Rica.

Incursiona en el género pop pues le permite hacer música propia.

No cierra la puerta a volver a la ópera pues lo que ama es cantar con pasión sin distinguir géneros musicales.

Escrito por Tonny Kenneth, creador de canciones para Diana Villamonte, Astrid Nicole y Diana Cabezas; y producido por Juan Carlos Samaniego, ‘Yo Soy' marca una nueva propuesta en su carrera musical.

‘Yo Soy' es una canción basada en vivencias personales, pero que a su vez tiene el poder de identificarse con cada una de las personas que la escuchan', señala Baysa.

El sencillo, según el artista, motiva a los oyentes a ‘tomar control de sus vidas, cumplir sus sueños, vivir felices y poder aportar a la sociedad'.

‘En alguna ocasión, todos hemos sentido que caemos, sea por situaciones de la vida o por la manera en que la sociedad nos lava el cerebro y nos cierra puertas, pero al final del camino, somos nosotros mismos quienes tenemos el poder de decir: yo soy el dueño de mi vida, yo soy capaz de cumplir mis sueños', detalla Baysa.

INTÉRPRETE DE ÓPERA POP

El cantante, ex becario de la Fundación Ópera Panamá, la cual lo llevó a interpretar óperas como La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart; Madame Butterfly y La Bohème de Giacomo Puccini y La Traviatta y Aída de Guiseppe Verdi, indica que pasó por el primer cambio o adaptación en su vida artista cuando comenzó a interpretar ópera pop en bodas y eventos privados mientras aún hacia ópera.

‘Fue algo que siempre me llenó emocionalmente mucho más', dijo.

A pesar que la música pop siempre estuvo latente en el, pues desde niño quiso ser cantante pop o pop rock, la transición de ópera a balada pop se dio a finales de 2014.

‘Después de conversaciones con varios amigos del medio, entre ellos mi compositor Tonny Kenneth y la soprano Diana Durán, decido arriesgarme a hacer el salto a la música balada pop, comenzando con covers en eventos y restaurantes', detalla el joven cantante de 24 años.

Mr Drama planea terminar su primer CD, que contará con seis canciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus