Agrupación debuta con música retro

Actualizado
  • 11/11/2016 01:00
Creado
  • 11/11/2016 01:00
Durante casi diez años Luque y su esposa Zambrano, coordinaban y participaban en un proyecto musical dedicado a eventos especiales

Con un concierto donde rendirán tributo a la música retro, el grupo musical Luque's Band debutará el viernes 18 de noviembre en la sala Prisma del Riu Hotels & Resorts.

José Luque tecladista y cantante, junto a las también cantantes, Zoila Zambrano y Mina Swavy y el percusionista Olmedo Hernández, interpretará un repertorio de Bossa, Bolero-Jazz, Salsa, merengue, bachatas y música disco de la época de los 70, 80 y 90.

Durante casi diez años Luque y su esposa Zambrano, oriundos de Venezuela, coordinaban y participaban en un proyecto musical dedicado a eventos especiales como bodas y fiestas corporativas, entre otros, en la Isla de Margarita.

‘Nos mudamos a este bello país (Panamá) a inicio del 2012 y acá emprendimos un proyecto más cultural dedicado a la enseñanza de la música, gracias a la oportunidad que nos dio la Academia de Música de Panamá (AMP)', señala Luque.

Los esposos, profesores en la AMP, imparten cursos de música a niños y adultos en diversas escuelas e instituciones. Además se dedican a la producción musical, tanto para artistas como en obras de teatro escolares.

‘El concierto que vamos a ofrecer el 18 es el debut de esta agrupación, aunque ya nos hemos presentado con un perfil más bajo en diferentes actividades', apunta Luque, líder de la agrupación.

‘Será una noche en la que ofreceremos música para recordar', agrega el tecladista, quien asegura que sin apartarse de su labor cultural bsucan retomar ‘ese aspecto más comercial que teníamos antes'.

El grupo también desea darle participación a estudiantes destacados de la AMP como es el caso del percusionista Hernández, quien fue estudiante de los esposos.

El concierto ‘Noche de Retro' a realizarse a partir de las 8:30 p.m., promete ‘traer recuerdos de aquellas épocas y brindar y momento grato', afirma Luque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus