La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 12/11/2016 01:00
El tenor español Plácido Domingo afirmó ayer que sueña con poder dirigir algún día el Concierto de Año Nuevo de Viena, el único escenario que le queda por conquistar en Austria.
‘Dirigir el Concierto de Año Nuevo es mi sueño dorado', declaró ilusionado el artista a un grupo de periodistas con motivo de protagonizar el próximo domingo la ópera ‘Macbeth', de Verdi, en el Theater an der Wien.
Domingo aseguró que se trata de una producción bastante diferente a lo que el público se puede imaginar de esta obra, basada en la tragedia homónima del dramaturgo inglés William Shakespeare.
En el escenario el cantante estará acompañado por la soprano española Davinia Rodríguez como la malvada Lady Macbeth y por el tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz en el papel de Macduff, entre otros.
Domingo defendió la universalidad de esta ópera, a la que consideró ‘una de las grandes obras de Verdi', pues es una historia protagonizada por dos personajes que pueden existir en cualquier época.
‘Macbeth es una obra que no puedes hacer en un concierto', concluyó Domingo, que resaltó el papel fundamental que tienen en este caso la escenografía y la actuación de los intérpretes, además de la música.
El tenor, acostumbrado a interpretar en el escenario a mejores personas, aseguró que ha conseguido encontrarle ‘el sabor' a este villano operístico, al que considera una ‘víctima' de la maldad de su mujer.
Domingo interpretó ya la ópera de Verdi esta temporada en Beijing y Los Ángeles (EE.UU.), en un viaje que el tenor llamó ‘tres Machbeths en tres continentes' y que quiere plasmar en un documental. El público de Viena puede disfrutar de su voz los próximos 13, 17 y 20 de noviembre, en funciones ya agotadas.