Temas Especiales

26 de May de 2020

Cultura

‘Detrás de la pared', un mensaje de esperanza

Diana Cabezas promociona su nuevo tema musical con el que busca llevar un mensaje de empoderamiento a la mujer

Diana Cabezas, perteneciente a la nueva era de artistas emergentes en la escena musical panameña, promociona ‘Detrás de la pared', su primer sencillo oficial escrito por Tonny Kenneth y producido por Mario Spinalli en Trilogy Studios.

El sencillo trata un tema social como lo es el maltrato a la mujer.

‘CON ESTA CANCIÓN PRETENDO MOTIVAR A LAS MUJERES QUE ESTÁN EN EL CICLO DE LA VIOLENCIA O MALTRATO FÍSICO, EMOCIONAL O PSICOLÓGICO, A SALIR DE EL'

DIANA CABEZAS,

CANTANTE

‘Con esta canción pretendo motivar a las mujeres que están en el ciclo de la violencia o maltrato físico, emocional o psicológico, a salir de el', señala Cabezas. Además busco, agrega la cantante, que toque a las mujeres que ya han logrado salir de esta situación y puedan ser de ayuda a otras'.

‘Detrás de la pared' surge, luego que la artista emergente, estudiante de la carrera de psicología, abordara el tema del maltrato a la mujer en una de sus clases. ‘Esto causó un gran impacto en mí, y le escribí a mi amigo Tonny explicándole lo que quería y en una semana tenía el material listo, detalla Cabezas.

PASIÓN POR LA MÚSICA DESDE LA INFANCIA

La cantante de 20 años de edad, asegura que desde los tres años expresa su amor por la música. A esta corta edad ‘le dije a mi madre que quería ser cantante', afirma la joven artista.

A los 12 años inició estudios en el Instituto Nacional de Música y cinco años después Dreams Factory Music Academy le servió de catapulta en el desarrollo de su talento musical.

Sus primeros pasos como cantante los dio en el concurso de talla internacional Karaoke World Championships (KWC), quedando como primera finalista en Panamá.

Además fue una de las participantes del primer concurso nacional Panama Top Festival siendo elegida con cuatro participantes más para abrir el Concierto de Música Urbana de los cantantes internacionales Maluma y Farruko en el Figali Convention Center.

‘Mi meta a corto plazo es que ‘Detrás de la pared' se escuche en todo el territorio nacional para posteriormente llevarlo al extranjero', manifiesta Cabezas quien a la vez afirma que pronto trabajará en otra producción.

‘Detrás de la pared' se encuentra participando para ser seleccionada como canción representante de Panamá en el Festival Internacional de Viña del Mar.