Fashion Art para los nuevos artistas

Actualizado
  • 01/12/2016 01:00
Creado
  • 01/12/2016 01:00
La idea es que los artistas y diseñadores panameños puedan dar a conocer su arte en todo el país

Escultores, pintores, fotógrafos, bailarines, cantantes y diseñadores de moda fueron los protagonistas del cuarto Fashion Art, realizado el 16, 17 y 18 de noviembre.

Esta vitrina para la moda y el arte de los emprendedores se realizó en el Hotel Occidental, bajo la dirección del diseñador Jaime Luna, en alianza con la productora de eventos VYA Productions de la modelo panameña Viera Algandona, la Alcaldía de Panamá y Panamá City. El objetivo de la actividad es apoyar a los artistas y artesanos panameños y la nueva carrera de diseño de moda de la Universidad de Panamá.

‘En este evento se pudo conocer las obras de los artistas y diseños de moda de estudiantes de la Universidad de Panamá. También participó la Danza Folclórica de Daría Picota y la Danza de los Congos de Rodrigo Miranda', detalla Luna.

EN PRO DEL TALENTO NACIONAL

Luna explica que esta actividad es un espacio abierto y gratuito para toda aquella persona que hace arte y cultura en todo el territorio nacional.

‘Este evento también está ligado a mi Fundación Mujeres Emprendedoras, Mujeres Seguras, que capacito en materia de diseño y confección a más de 60 mujeres en riesgo social de las áreas marginadas y ellas también exponen sus productos y creaciones en el Fashion Art', expresa Luna.

Luna añade que la cuarta actividad fue en homenaje a Panamá y el quinto Fashion Art titulado ‘Mujeres reales' que se llevará a cabo del 14 al 16 de diciembre estará enfocado en las mujeres ‘gorditas'. ‘La exposición será en Casa Góngora, en el Casco Viejo. Allí se podrán contemplar o comprar sus obras directamente con los artistas', señala Luna.

Wilfredo González, profesor de Bellas Artes, se siente complacido en formar parte de esta iniciativa cultural. Aunque no es la primera vez que expone sus obras, es su primera oportunidad en los Fashion Art.

González quien es además coordinador de la Agrupación Panameña de Arte (Agruparte) afirma que su arte es abstracto figurativo y lo relaciona con la naturaleza. Pero para la exposición de diciembre se está preparando con obras de ‘gorditas'.

Entre los expositores invitados están Ricaurter Marín, Edwin Sanjur, Adelcio Guainora y Luis Rudas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus