La guitarra flamenca resonará en La Plaza

Actualizado
  • 09/12/2016 01:00
Creado
  • 09/12/2016 01:00
El guitarrista cordobés radicado en Panamá, Angel Ruíz, ofrecerá un espectáculo el próximo jueves

Desde que su padre lo llevara de pequeño a los festivales de flamenco en su natal Córdoba, Angel Ruíz ha viajado con su guitarra y su música a lugares tan variados como Japón, Mozambique y Estados Unidos.

‘La Guitarra Flamenca de Angel Ruíz' ahora tendrá un escenario en las tablas del Teatro La Plaza (Ave. Samuel Lewis, Obarrio), el próximo jueves, 15 de diciembre.

Radicado en Panamá desde 2011, este es el cuarto espectáculo flamenco del que participa en el Istmo.

FLAMENCO DIVERSO

En esta ocasión, su intención es ofrecer al público un repertorio variado de temas que él mismo disfruta; un flamenco profesional, con una variedad de palos —estilos—, un bolero aflamencado, una guajira cubana, algunas composiciones de su autoría e incluso una de Sabicas, en honor al reconocido guitarrista flamenco que precedió a Paco de Lucía.

‘El flamenco puede trasmitir alegría, tristeza, muchas emociones mezcladas', sostiene Ruíz, desde la academia de Lil de Anguizola y Amalia Tapia, la más antigua de Panamá. Un sitio, dice, que lo transporta a cualquier academia de Andalucía.

MIRADAS QUE TRANSMITEN

‘En el flamenco la mirada trasmite mucho', expresa el guitarrista tras ensayar una ‘bulería' con la mitad de los intérpretes que lo acompañarán el próximo jueves. Este ‘palo' flamenco es uno de los que más disfruta.

‘La bulería es de los que más me gusta, porque tiene mucha posibilidades rítmicas y armónicas', confiesa.

Durante la pieza, el bailaor, la cantante y el percusionista se desenvuelven al ritmo que él impone con su instrumento, sin quitarle la vista de encima.

En el espectáculo participarán la cantante lírica flamenca Duneshka, Osvaldo Jorge en la percusión, Carlos Quirós en el contrabajo, Mayito en el tres cubano, Fabián González y Sofía B. Carles, bailaores ambos.

Los boletos se pueden adquirir a $25 a través de Panatickets.com, las tiendas Felipe Motta y Novey o en la taquilla del teatro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus