La mitad de las mujeres de 18 años tenido relaciones sexuales

Actualizado
  • 14/12/2016 01:00
Creado
  • 14/12/2016 01:00
El estudio también revela que la mitad de las mujeres encuestadas no deseaba su último embarazo

La mitad de las mujeres y dos tercios de los hombres de 18 años que viven en Costa Rica han tenido relaciones sexuales, según los resultados de la II Encuesta Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva. Un 85% de las personas opina que la educación sexual debería empezar en la escuela primaria y la mayoría cree que debe empezar a los 10 años o antes, según la encuesta.

El estudio también revela que la mitad de las mujeres encuestadas no deseaba su último embarazo, y que uno de cada tres hombres no deseaba el último embarazo de su pareja.

Una de cada tres mujeres encuestadas que tuvieron su primera relación sexual antes de los 15 años, la tuvo con una pareja que era de cinco a nueve años mayor y en una de cada cinco, su pareja era 10 o más años mayor.

Tres de cada cuatro personas puede identificar el VIH/sida como una infección de transmisión sexual pero menos de la mitad puede identificar otras infecciones. Entre las mujeres, una de cada tres manifestó haber sufrido algún tipo de abuso u hostigamiento sexual, y un 78% con pareja entre los 15 y 49 años usa algún método anticonceptivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus