Astronautas intervienen la Estación Espacial

Actualizado
  • 14/01/2017 01:00
Creado
  • 14/01/2017 01:00
Las nuevas placas adaptadoras y baterías de iones de litio reemplazan a las baterías de níquel e hidrógeno

Dos astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA realizaron con éxito una caminata espacial de seis horas durante la cual efectuaron obras de mejoramiento en la Estación Espacial Internacional (EEI).

De acuerdo a la NASA, el comandante de la Expedición 50, Shane Kimbrough, y el ingeniero de vuelo Thomas Pesquet concluyeron a las 12:00 GMT-5 de ayer la caminata de cerca de seis horas en la que instalaron tres nuevas placas adaptadoras.

Transmitida en directo a través de portales de la NASA, durante su misión los astronautas realizaron también conexiones eléctricas para tres de las seis nuevas baterías de iones de litio que alberga la estación.

Las nuevas placas adaptadoras y baterías de iones de litio reemplazan a las baterías de níquel e hidrógeno que actualmente se utilizan en la estación para almacenar la energía eléctrica generada por los paneles solares de la estación.

El trabajo robótico para actualizar las baterías comenzó la primera semana de enero y ayer se efectuó la segunda de las dos caminatas espaciales para finalizar la instalación, explicó la agencia espacial estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus