Diseños con sentido social

Actualizado
  • 21/01/2017 01:00
Creado
  • 21/01/2017 01:00
Diseños ecológicos aparecían en diferentes pasarelas, tanto de colecciones como de prendas únicas

Más allá del estilo, en los últimos años la moda se ha impregnado de un sentido ecológico, que promueve un mensaje de respeto hacia la Tierra, la naturaleza y sus seres vivos.

Cada vez más diseñadores confeccionan ropa orgánica, con telas libres de químicos, que no contaminan el agua y cuyos materiales están libres de pesticidas y fertilizantes, es decir, que cuidan el medio ambiente.

Durante la reciente Semana de la Moda de Berlín, la moda sostenible tuvo un lugar especial.

Diseños ecológicos aparecían en diferentes pasarelas, tanto de colecciones como de prendas únicas.

El evento de moda también contó con ferias como la Greenshowroom y la Ethical Fashion Show, donde se mostraban prendas de alta costura y accesorios, así como moda urbana e informal, confeccionadas con elementos naturales y reciclados.

Paralelo a las actividades, activistas de la organización defensora de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), se manifestaron por el uso de pieles, cuero y lana en la industria de la moda.

RESALTAR ÁFRICA

Otro ejemplo de la moda con un mensaje social, es la pasarela de Maharishi durante el London Men's Fashion Week.

En el show los modelos llevaban prendas en tonos tierra, con llamativas imágenes bordadas que resaltaban la riqueza natural del África.

Aves, paisajes naturales, plantas, felinos y el mapa del continente, resaltaban sobre los complementos que lucían los modelos.

Frases con mensajes para reflexionar acompañaban las imágenes en los atuendos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus