Primer acto público para restauración del Teatro Nacional será el 8 de febrero

Actualizado
  • 02/02/2017 20:15
Creado
  • 02/02/2017 20:15
La convocatoria de licitación de la primera etapa de la obra civil para el edificio histórico fue publicada la semana pasada

El acto público y apertura de propuestas para la primera etapa de la obra civil dentro del proyecto de Restauración Arquitectónica Integral del Teatro Nacional de Panamá se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de febrero, según informó el Instituto Nacional de Cultura mediante comunicado.

La convocatoria a licitación para la primera etapa de la obra civil presentada por el  Instituto Nacional de Cultura (INAC), publicada la semana pasada a través del portal de panamacompras incluye la sustitución de todas las cubiertas metálicas (techos) del teatro, así como la impermeabilización de sus terrazas y losas.

Para la directora dgeneral e la institución, Janelle Davidson, “lo más significativo dentro de esta restauración es que la misma cumpla con todas las exigencias técnicas-modernas que se merecen los ciudadanos y que pueda reabrir sus puertas en todos los aspectos: operacional, funcional y modernizado para diciembre de 2018”.

La gerencia de este proyecto le fue adjudicado el pasado 7 de septiembre de 2016 al consorcio Ayesa PM, encargados de la revisión de documentación previa, levantamiento de anteproyectos de planos y especificaciones técnicas de la obra civil del proyecto de restauración arquitectónico integral del teatro, entre otras.

El Teatro Nacional, inaugurado en el año 1908, permanece parcialmente cerrada desde junio de 2015, luego que así lo recomendara el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus