Musicalion, arte para toda la familia en el Parque Omar

Actualizado
  • 03/02/2017 01:00
Creado
  • 03/02/2017 01:00
El evento artístico que reúne a más de 50 mil personas

Del 14 al 19 de febrero próximos, se llevará a cabo Musicalion, un evento artístico y cultural gratuito que cada año reúne a toda la familia en el Parque Recreativo Omar.

Este encuentro de cinco noches —llena de espectáculos a al aire libre y totalmente gratis—, forma parte del ‘Verano Artístico INAC 2017'.

‘El Instituto Nacional de Cultura (INAC) es un pilar de Musicalion. Sin ellos no podríamos lograr nuestros objetivos y nosotros los apoyamos con seminarios, talleres y giras de Navidad. Hacemos un trabajo en conjunto', dijo el tenor panameño Ricardo Velásquez, uno de los organizadores de Musicalion, tras la conferencia de prensa del pasado jueves 2 de febrero.

¿QUÉ OFRECE MUSICALION?

Velásquez será el encargado de la apertura del festival de este año con el concierto ‘Detén el Tiempo', un espectáculo de baladas inolvidables para celebrar el Día de San Valentín.

El ‘Mago de Oz', un musical dedicado para toda la familia, se presentará el segundo día de Musicalion, 15 de febrero.

El jueves 16 de febrero será el turno del show ‘Dragones y Leyendas' a cargo de la orquesta de Heriberto López (BAHERLO) del colegio José Daniel Crespo de Chitré, según anunciaron los organizadores.

Mientras que el viernes 17 de febrero se llevará a cabo ‘Spirit' un concierto coral de alabanza en el que participarán más de ochenta voces.

‘Este evento está aportando significativamente con el fin de expandir horizontes y estimular expectativas artísticas a nivel nacional',

JANELLE DAVIDSON

DIRECTORA DEL INAC

TARIMAS JUVENILES

Por segundo año consecutivo, Musicalion contará —además de la tarima principal— con un escenario adjunto denominado ‘Music market'. En este espacio se presentarán agrupaciones y músicos emergentes.

Repartidos entre el sábado 18 y el domingo 19 de febrero, el Music Market contará con la presencia cantautores como Erika Baum, Monalisa y Rodrigo, Gin Guernica, Uva, Calidonians, Metheora, Playa y Elefreak.

A ese evento artístico y cultural abierto a todo el público, se suma una tarde de yoga ese mismo sábado 18 de febrero.

Como ya es tradición, a este encuentro que reúne a toda lafamilia en el Parque y ha superado los 50 mil personas espectadores, el gran concierto de cierre estará a cargo de la Salsa Sinfónica, en el que se han prometido nuevas voces y grandes sorpresas para los asistentes.

‘Este evento está aportando significativamente con el fin de expandir horizontes y estimular expectativas artísticas a nivel nacional', dijo la directora general de INAC, Janelle Davidson, en un comunicado de prensa enviado por la isntitución a este diario.

LOS GÉNEROS MUSICALES:

Musicalion es un festival con una oferta muy variada para la familia:

Se presentarán baladas, música clásica, canto coral y musicales de teatro.

El ‘Music market' es una tarima adicional para rock y cantautores emergentes.

El gran concierto de cierre será de Salsa Sinfónica.

Cabe recordar que en 2014, Davidson también participó como intérprete en un concierto junto al reconocido tenor Ricardo Velásquez.

Actualmente, el Musicalion, que celebra en este 2017 su quinta versión, ha sido denominado como el mayor festival del verano en Panamá.

‘Hay que tener calma en la entrada del Parque Omar porque sabemos que hay obras de construcción muy cerca y los estacionamientos en el lugar son limitados. Nosotros les recomendamos ir temprano y utilizar algún servicio de transporte alterno al auto propio', advirtió Velásquez luego de la conferencia de prensa, haciendo referencia a la gran concurrencia durante la semana del 14 al 19 de febrero.

Para más información sobre las agendas de actividades, se puede visitar el perfil Facebook.com/MusicalionPTY o @MusicalionPTY en Instagram y Twitter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus