Todo listo para celebrar la Gran Feria Afroantillana

Actualizado
  • 10/02/2017 01:00
Creado
  • 10/02/2017 01:00
La actividad que realza la cultura caribeña se realizará el 25 y 26 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa

Música, taller para niños, artesanías, comidas y el sabor de la cocina afro, son algunos de los atractivos que encontrarán los asistentes de la trigésima sexta versión de la Gran Feria Afroantillana, organizada por la Sociedad de Amigos del Museo Afro-antillano de Panamá (Samaap).

La actividad, que realza la cultura afroantillana presente en nuestro país, se realizará los días 25 y 26 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa con el fin primordial de recaudar fondos para solventar gastos de mantenimiento del Museo Afroantillano.

‘Uno de los aspectos más importantes de nuestra feria es que año tras año más gente dese participar pues está dirigida a todos, a toda la familia. Pueden participar niños, jóvenes y adultos para aprender, compartir y transmitir la cultura de una generación a otra', señala Verónica Forte, presidenta de Samaap.

Forte, representante de la comunidad afrodescendiente en Panamá, explica que ‘por mucho tiempo hemos tratado de que nuestro espacio sea reconocido y no ha sido fácil pero estamos conscientes que con este tipo de actividades nos visibilizamos más y ayudamos a que las personas afrodescendientes se sientan orgullosas de quienes son'.

MENÚ AFROANTILLANO

La gastronomía afro, uno de los principales atractivos de la feria, ofrece pescado frito relleno, torrejitas de bacalao, ‘One Pot' (paella antillana), ‘hominy' (chicheme jamaicano), arroz con coco, arroz con guandú y rabito de cerdo, pollo al curry, rabo de res estilo jamaicano, cucú con bacalao, gallina guisada, bon, platain tart, patty, saus (patitas de cerdo), ‘ginger beer', ‘ising glass' y ‘sea moss', estos últimos con propiedades afrodisíacas atribuidas.

‘Estamos conscientes que con este tipo de actividades nos visibilizamos más y ayudamos a que las personas afro descendientes se sientan orgullosas de quienes son'

VERONICA FORTE

PRESIDENTA DE SAMAAP

En la parte artesanal se ofrecerán vestidos afro como el dashiki, gorros afro (Kufi), prendas de madera, obras de arte, libros, bisuterías y adornos.

ESPECTÁCULO VARIADO

‘Este año contaremos con Monchi Luca y su Orquesta, Rigo El Negro, el grupo Acuarela Tropical, Los Beachers, Idania Dowman, Diggers Descendants Calypso Band', señala Forte quien agrega que también se contará con pasarelas de vestidos afros, bailes congos y bailes negroides.

Siendo una feria familiar los más pequeños de la casa también tienen un espacio, el Rincón Infantil.

‘En el Rincón Infantil estará el brinca brinca, habrá taller de arte (sábado), de manualidades a cargo de Lucía Moreira (domingo) y taller pictórico de Ritmo Map del proyecto Ruta del Ritmo (domingo)', explica Forte.

Al igual que los otros años la feria contará con la presencia de la reina y princesas de Samaap.

La coronación de la reina Fiona Daneil Gayle Francois junto a sus princesas Mibzar Asabi Powell y Mariela Carolina Jules Gómez se realizará el sábado 25.

La donación a realizar para la entrada al evento es de 5.00 dólares los adultos y 2.00 dólares niños a partir de 11 años .

Los boletos se podrán obtener en día sábado en el Centro de Convenciones Atlapa a partir de las 12 m.d.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus