Fallece Ileana de Sola, precursora del ballet en Panamá

Actualizado
  • 15/02/2017 19:20
Creado
  • 15/02/2017 19:20
La retirada bailarina y profesora de danza formó las carreras de varias figuras del ballet en Panamá

En la mañana de hoy, murió Ileana de Sola, reconocida bailarina de ballet panameña y una de las fundadoras del Ballet Nacional, por la década de 1960.

De Sola, de 85 años, era conocida por ser una de las directoras de una afamada academia de danza en la ciudad capital junto a Josefina Nicoletti, en cuyas aulas formó a varias figuras de este arte.

Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional, recuerda el apoyo que De Sola le brindó en los inicios de su carrera. “Impulsó a nuevas generaciones a seguir la danza. En mi caso, me conoció desde que yo tenía nueve años, desde siempre estuvo muy pendiente de mi carrera y motivándome muchísimo. Ella es un ejemplo para todos los que hemos seguido esta carrera”.

Barrios dice que la profesora Ileana siempre estuvo muy al tanto del Ballet Nacional e incluso asistía a algunas de sus presentaciones, la última fue hace un año.

En las redes sociales, algunas bailarinas recordaron a su antigua profesora. “Con el amor, respeto y admiración de una familia y alumnas de vida... a quien dejo más que su semilla sembrada... Descase en Paz una de las mejores... Prof. ILEANA DE SOLA”, escribió en Instagram Julina María Pérez, directora del Salón Conservatorio Huellas.

“Siempre la recordaré”, comentó en Facebook la actriz y cantante Paulette Thomas. “Hace unos años en un ensayo de 'Mentiras, el musical' me dijo: 'que mal te portabas cuando eras niña Paulette'... Yo pensaba que no recordaba mis andanzas... El cielo se viste de gala para recibirte!”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus