Oportunidades de estudios superiores en Taiwán

Actualizado
  • 09/03/2017 01:04
Creado
  • 09/03/2017 01:04
Taiwán presentó en conferencia de prensa las 3 becas que ofrece el gobierno a Panamá para el año 2017. 

La Embajada de Taiwán en Panamá presentó en conferencia de prensa las 3 becas que ofrece el gobierno de la república de China (Taiwán), para el año 2017. En el evento, S.E. José María Liu, embajador de la República de China (Taiwán) se refirió a la ‘Beca de Taiwán', la‘Beca 2017 TaiwanICDF International Higher Education Scholarship Program', y el‘Programa de Maestría Ejecutiva de Estudios Asiáticos a Distancia'. La presentación contó con la presencia de la directora general de IFARHU, Yesenia Rodríguez.

El embajador comentó en el encuentro con la prensa que personalmente pone especial interés en los programas de becas que ofrece su Gobierno a Panamá, porque tiene una deuda de gratitud, ya que él fue el primer becario taiwanés que estudió en Panamá, en la Universidad de Panamá, beneficiado con una beca del Gobierno panameño en 1983. También destacó que la cultura china hace mucho énfasis en la educación, porque esa es la base del progreso de los pueblos.

BECA DE TAIWÁN

Establecida desde 2004, ofrece oportunidad a estudiantes extranjeros sobresalientes para realizar estudios en Taiwán. El período del programa es de 5 años, que incluye el primer año de aprendizaje del idioma, y los 4 años de la carrera de licenciatura. El concurso de 2017 ya está abierto y la fecha límite para aceptar las solicitudes de becas es el 20 de marzo de 2017.

BECA TAIWAN ICDF INTERNATIONAL HIGHER EDUCATION SCHOLARSHIP PROGRAM

Es ofrecida por el Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (TaiwanICDF), cuyo objetivo es proporcionar becas completas para estudiantes de países amigos en vías de desarrollo, que deseen realizar sus estudios en Taiwán, con el fin de ayudar a dichos países a reforzar su recurso humano superior en la planificación de políticas, tecnología y administración.

El programa fue fundado en 1998 con el inicio del primer curso de carrera totalmente desarrollado en el idioma de inglés en Taiwán. Posteriormente, se iniciaron cursos de licenciatura, maestría, y doctorado en los campos de agricultura, ciencia y tecnología, sanidad pública, medicina, humanidades, ciencias sociales, administración comercial, etc. La beca de este programa es completa, y su duración es de: 4 años para licenciatura, 2 años para maestría, y 4 años para doctorado.

BECA DEL ‘PROGRAMA DE MAESTRÍA EJECUTIVA DE ESTUDIOS ASIÁTICOS A DISTANCIA'

El programa se ofrece a funcionarios gubernamentales, municipales, y de universidades estatales de los países aliados de la República de China (Taiwán). La beca incluye la matrícula y costos del curso, pasajes a Taiwán en clase económica y la estadía. Cabe destacar que el programa se realiza mayoritariamente por internet y en idioma español. La Embajada recibirá hasta el 24 de marzo de 2017, las carpetas de los solicitantes.

Para mayor información sobre los requisitos, detalle de los programas y contenido de las becas, ingrese al sitio web de la Embajada: www.roc-taiwan.org/pa, o comuníquese a la Embajada de la República de China (Taiwán): Ave. Samuel Lewis, Torre Banistmo (al lado del Santuario Nacional), Piso 10, Tel: 264-0851 / 223-3424.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus