Reutilizar, decorar y divertirse

Actualizado
  • 15/03/2017 01:06
Creado
  • 15/03/2017 01:06
La diseñadora virtual panameña Krystel Russo realiza un pequeño emprendimiento que une su talento y el cuidado al ambiente

Como no le gustaba desechar nada, Krystel Russo decidió crear artículos con todas aquellas cosas que almacenaba.

Con un pequeño stock, fue invitada hace 3 años a participar de la Feria Ecológica del Parque Guayacanes.

Fue entonces cuando comenzó a darle más formalidad a KrysKros, una marca con la que da rienda suelta a su creatividad, dependiendo del material que caiga en sus manos.

Ha elaborado floreros con botellas de vidrio recicladas y ramas de árboles que recolecta por su vecindario, a las que añade flores de papel crespón. Con los corchos de botellas de vino, hace tableritos para colgar y también los usa como distintivos para copas de vino.

‘Cuando salía con mi perro, que ya falleció, era la loca que recogía ramas', recuerda la diseñadora gráfica.

Sus regalos van envueltos en bolsas hechas con papel de revista, cajas plásticas de frutas, y si son pequeños, en rollos de papel higiénicos.

Con cuerdas y lana de colores ha hecho portavasos y otros artículos.

La más reciente incursión son unas compresas rellenas de arroz y un toque de eucalipto, que vienen en varios tamaños. Se calientan en el microondas y pueden usarse para aliviar los cólicos, dolores musculares y las pequeñas se pueden usar para calentar las manos en oficinas muy frías.

Su madre, Gaby Russo, es su principal impulso, a pesar de que reconoce que el talento con las manos no viene de sus genes.

Dice que su hija se ha apropiado de una habitación de la casa, que ahora está repleta de toda su materia prima: botellas, ramas, rollos de papel higiénico vacíos [traídos por su abuelo materno que se los guarda todos los meses].

Para diversificarse más, Russo tomó clases de tallado en madera y costura, con lo que ha podido hacer mochilas, bolsitas, vinchas, entre otros.

Además de las compresas, con la costura hace bolsos dispensadores para guardar las bolsas plásticas.

Aquellos materiales que no son reutilizados y que debe adquirir, trata de que sean amigables con el ambiente.

La diseñadora asegura que trata de comercializar sus productos a precios asequibles, pues en primer lugar ella está reutilizando cosas, pero sobre todo que la gente quiere adquirir productos que en su momento fueron descartados y ahora tienen un nuevo uso.

Krystel, que estudió Diseño Virtual en el Istituto Europeo di Design, en Madrid, España, volverá a participar este sábado 18 de marzo en la Feria Ecológica del Parque Guayacanes, en Bethania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus