Ela Urriola presenta hoy su libro ‘Agujeros negros'

Actualizado
  • 29/03/2017 02:02
Creado
  • 29/03/2017 02:02
La filósofa y escritora Ela Urriola presenta hoy a las 7:00 p.m. su libro Agujeros Negros , Premio Nacional de Cuento José María Sánchez 

La filósofa y escritora panameña Ela Urriola presenta hoy a las 7:00 p.m. su libro Agujeros Negros , Premio Nacional de Cuento José María Sánchez en su edición de 2015.

El ejemplar incluye siete cuentos basados en hechos que impactaron a la autora, protagonizados por mujeres.

El fallo del jurado del José María Sánchez 2015 destacó que la obra de Urriola ‘reivindica la presencia de la mujer en la narración panameña'.

‘Presenta personajes femeninos fuertes', indica el documento, firmado por Edilberto González Trejo, Daniel Domínguez y Genaro Villalaz.

El escritor chileno Juan Mihovilovich escribió el prólogo de este libro de cuentos, resaltando la pluma de la autora panameña.

‘Si algo caracteriza la prosa impecable de Ela Urriola es esa enorme conciencia de ser parte de una feminidad múltiple y única a la vez, de poder mimetizarse en cada personaje como si fuera otra y aparecer con ropajes diferentes tras una premisa invariable: la condición esencial de ser mujer', escribió Mihovilovich.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus