Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Cultura

Óbolo de San Pedro se hace virtual

El óbolo se hace social ‘para establecer con los católicos una comunicación directa, con quien quiere ayudar a los más necesitados'

Óbolo de San Pedro se hace virtual
El objetivo es dialogar con quienes ayudan.

El Óbolo de San Pedro, que recoge las ayudas económicas que se ofrecen al papa para que las destine a obras de caridad, se reinventa y busca mayor visibilidad con una página de Internet y cuentas en las redes sociales Twitter e Instagram.

‘El objetivo es dialogar con quien quiere ayudar a los más necesitados y dar a conocer tanto las obras de caridad que se realizan gracias a la solidaridad de los fieles de todo el mundo, religiosos, laicos, empresas, entes o fundaciones, y de las instituciones que colaboran estrechamente con el Papa en el ejercicio de su misión', según un comunicado del Vaticano.

El pasado mes de noviembre ya se lanzó una nueva página en internet, www.obolodisanpietro.va, en italiano, español e inglés, en la que se explica cómo realizar las donaciones, a qué proyectos serán destinadas y la historia de esta antigua institución.

Ahora, el óbolo se hace social ‘para establecer junto con los católicos de todo el mundo una comunicación directa, auténtica, transparente y participativa con quien quiere ayudar a los más necesitados', agrega. En twitter, el Óbolo de San Pedro está presente con tres cuentas distintas según el idioma: italiano, inglés y español (obulus.es), mientras que en Instagram la cuenta es única.