Cierra la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá

Actualizado
  • 05/04/2017 08:35
Creado
  • 05/04/2017 08:35
La muestra incluyó 70 películas y 142 proyecciones 

La sexta edición del Festival Internacional de Cine (IFF, por sus siglas en inglés) de Panamá cierra hoy tras seis días de una muestra que incluyó 70 películas y 142 proyecciones.

El filme "Carpinteros", del cineasta dominicano Jose María Cabral y estrenado en enero pasado en el Festival de Sundance, será la proyección de cierre este miércoles, en el Teatro Balboa de la capital panameña.

La edición 2017 del festival panameño la abrió el filme "La Jota", del maestro español Carlos Saura, tras una alfombra roja nocturna en el Teatro Balboa.

Los organizadores del IFF de Panamá ofrecerán este mismo miércoles una rueda de prensa de cierre del evento, en el que a lo largo de estos días se celebraron seminarios, talleres, charlas y paneles en el que participaron artistas internacionales, entre ellos el actor español Eduardo Noriega.

Esta noche tendrá lugar una alfombra azul en la que serán anunciadas las películas ganadoras de los premios del público Copa Airlines a la mejor película iberoamericana de ficción; el MasterCard a la mejor película de Centroamérica y el Caribe; y el de la Revista K al mejor documental.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dará a conocer y otorgará el premio al ganador de la sección de industria Primera Mirada, de la cual es patrocinador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus