Se acerca Volcán Verde Integral

Actualizado
  • 25/04/2017 02:02
Creado
  • 25/04/2017 02:02
El programa de actividades incluye el primer Festival de Cine Infantil, con la proyección de dos cortometrajes

El próximo domingo 30 de abril, se realizará la séptima versión del festival Volcán Verde Integral, en el centro de convenciones Los Brezos, en Volcán, provincia de Chiriquí.

El festiva incluye eventos y competencias para toda la familia, y se relacionan con el entorno natural y ambiental de las Tierras Altas.

La novedad de este año es el primer Duatlón Sprint Eco Xtreme, bicicleta y carrera, además de la carrera de 10 km con trillo por el campo que rodea al Volcán Barú.

Las organizadoras de Volcán Verde Integral recorrieron a caballo la zona elegida y con expertos marcaron el sendero a campo traviesa para los corredores.

La partida de las carreras será a las 7:00 a.m. Los miembros del grupo Run 4 Life se encargarán de preparar a los corredores y ciclistas en grupos para la partida y de supervisar la actividad.

Con el Duatlón se abre el programa dominical de actividades. Además, se ofrecerán clases de zumba con animada música, desde las 6:30 a.m.

Como antesala al festival, se ha organizado para el sábado 29 de abril, en Los Brezos, el Pasta Party Fund Raising, una cena homenaje para los atletas que participarán en el Duatlón y el público en general. (La donación será de B/10.00).

Para celebrar a los ganadores, las estudiantes de la escuela Fogón de mis amores, junto con los cocineros Patricia Miranda, Fulvio Miranda, Jorge Jurado, Melissa De León y Oliver Blond; elaborarán la ‘Mega Sopa', justo cuando se dé la salida de las carreras. La donación es de B/ 2.00 por plato.

Durante la mañana del 30 de abril, en los salones del centro de convenciones Los Brezos se expondrá el trabajo artesanal de los ciudadanos de Volcán, además de las actividades programadas para los niños.

También habrá un concurso de reciclaje entre las escuelas básicas de Tierras Altas, en el que participarán estudiantes de III grado hasta VI grado, con proyectos utilizando solo material reciclado.

El programa de actividades incluye el primer Festival de Cine Infantil, con la proyección de dos cortometrajes sobre la conservación del planeta.

Luigi González de la Lastra y Dany, su hijo de 10 años, se tomarán el escenario para ofrecer la conferencia interactiva ‘Cómo preservamos los recursos naturales en Tierras Altas'.

Para el cierre del Festival Volcán Verde Integral, se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chiriquí, dirigidos por la profesora Xiomara González, de la Fundación Mario de Obaldía Alvarado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus