#indiepelvico, una fiesta tropical

Actualizado
  • 29/04/2017 02:07
Creado
  • 29/04/2017 02:07
El grupo musical Playa presenta hoy su nuevo EP. ‘Gala' es la canción punta de lanza de la producción

Ese ritmo ‘caribeño, salsoso', que pone a bailar a quien lo escuche, es el elemento característico de ‘Gala', sencillo promocional de #indiepelvico, la nueva producción del grupo Playa.

‘Gala' narra la historia de un amor fugaz y busca motivar a seguir siendo feliz, a pesar de las circunstancias. ‘De hecho, el final de la canción dice ‘baila para que no pare la fiesta', es como un mensaje de meterle ganas a la vida sin importar lo que haya pasado', señala Daniel Molina, guitarrista y vocalista de Playa.

Explica que para darle un ritmo más tropical, se incluyó el toque de la campana y los timbales, ‘esto la hace sonar más caribeña, más salsosa'.

La canción, punta de lanza del segundo EP del cuarteto formado por Molina junto a Ronny Bustamante (batería), Juan Pablo Moreno (bajo) y Ricardo Quintero (guitarra), cuenta con la participación del reconocido percusionista panameño Eric Blanquicet, quien grabó los timbales y la percusión menor.

La presentación oficial de #indiepelvico, disco de corta duración producido por Ricky Merchán en Polífono Studio y Rock&Folk Studio y masterizado por Andrés Mayo en Buenos Aires, Argentina; es hoy 29 de abril en el nuevo Piña Calavera (Av. B, Casco Antiguo) con un evento íntimo en el que mostrarán al público su sonido independiente descrito como ‘indie pélvico'.

Durante el evento el sonido estará a cargo de Jorge Montilla de Panama Acoustics, y se suman a él las presentaciones del DJ Ritmo Equis, el VJ Andrew Ramírez y una exhibición de arte de Majo Andrade, quien estuvo a cargo de la portada de #indiepelvico.

Gala, Malt iemp o y Sin dulces son los temas que componen #indiepelvico, EP disponible en todas las plataformas virtuales de distribución musical, como Spotify, iTunes, Deezer, Soundcloud y Bandcamp. También se puede adquirir una copia física del EPcontactando a la agrupación a través de sus redes sociales @playaoficial en Instagram, Facebook.com/playaoficialpty y @playaoficialpty en Twitter.

La oferta musical de Playa es una fusión de calipso, salsa electrónica, rock, pop y afrobeat. Su primer EP ‘Prisma', es un viaje a sus composiciones más emblemáticas. Posee tres canciones y revela un estilo musical optimista y romántico.

‘El final de la canción dice ‘baila para que no pare la fiesta', es como un mensaje de meterle ganas a la vida sin importar lo que haya pasado'

DANIEL MOLINA,

GUITARRISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus