Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Cultura

Visitantes descubren sus propios fósiles

Visitantes del Museo Americano de Historia Natural descubrieron el sábado que los fósiles que guardaban en casa eran tesoros históricos

Visitantes descubren sus propios fósiles
Interior del Museo ubicado en Nueva York.

Varios visitantes del Museo Americano de Historia Natural descubrieron el sábado que los fósiles que guardaban en casa eran tesoros históricos, entre ellos, una vértebra de plesiosaurio y parte de una mandíbula de mosasaurio, según los científicos del centro que los identificaron.

Este museo situado en Nueva York abre una vez al año sus puertas y herramientas a los hallazgos ciudadanos, desde conchas y rocas hasta insectos o plumas, en el llamado ‘Día de la Identificación': una jornada para ‘resolver el misterio' de esos objetos encontrados en algún lugar.

El paleontólogo Carl Mehling, quien ha participado en este evento anual desde 1999, destacó en conversación con Efe haber reconocido hoy un fósil de mosasaurio, un ‘lagarto gigante' presente en el período Cretácico.

A la mujer que llevó el trozo de mandíbula del animal extinto, Mehling le comunicó que era una pieza ‘muy, muy rara'. De hecho, desde que el paleontólogo empezó a coleccionar estas piezas en 1998 había ‘encontrado exactamente cero' como aquella, le dijo a la visitante.

El museo recibe anualmente a ciudadanos que quieren conocer la historia de "piedras que han estado en casa durante décadas tras encontrarlas en una caminata", entre otros especímenes, y que cuando resultan ser ‘algo raro y especial' convierten la identificación en un momento ‘emocionante'.