Vampiros en la ciudad

Actualizado
  • 15/06/2017 02:03
Creado
  • 15/06/2017 02:03
La próxima semana se presentará en Panamá The Vampire Circus ‘Inmortal', un espectáculo de acrobacias para toda la familia

Del 21 al 25 de junio, el Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa se convertirá en un tétrico cementerio en donde un payaso vampiro dirige un circo escalofriante.

Francisco Santos es el fundador y director de The Vampire Circus, pertenece a la octava generación de su familia que se dedica al circo, tiene 15 años trabajando para el Cirque du Soleil y se confiesa apasionado de las historias de terror.

‘Me di cuenta que había algo en le mercado que estaba faltando, algo que uniera el terror, humor negro y satírico', cuenta Santos y así nació The Vampire Circus.

Es la segunda vez que el este circo llega a Panamá, en 2015 fue la primera vez, y en esta ocasión presentan el espectáculo ‘Inmortal'. ‘Es un eco a la vida, a querer estar vivo para siempre y todo va guiado por la niñas, que es el personaje más maquiavélico de todos'.

Luna Salazar, de 9 años, es la encargada de dar vida a la niña malvada que juega tranquilamente por el cementerio con sus aterradoras muñecas.

El elenco está compuesto por 40 artistas de 20 nacionalidades diferentes. ‘Todos son artistas de Cirque du Soleil que buscaban una experiencia menos estricta, aunque mantenemos la línea que crearon con espectáculos con argumento, maquillaje, vestuario. No es el circo tradicional', dice Santos.

La payasa argentina Ximena Giraldi da vida a Malicia, ‘una vampira que todo el tiempo está tratando de competir con Roko, el payaso maldito dueño del circo del cementerio. Ella quiere sacarlo del poder y transformar el circo en un parque de atracciones'.

‘Roko es el mejor de todos', afirma el payaso argentino Juan Manuel Scazziota sobre el personaje que interpreta. Roko es el maestro de ceremonias del circo.

Por otro lado, Santos comenta que están en el proceso de creación de otro espectáculo, ‘El circo del terror', que estará dirigido a un público adulto, ya que ‘Inmortal' es un show familiar.

Además, puede que regresen en diciembre con un show navideño, sin nada de vampiros, muertos o zombis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus