Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Cultura

Inac presta piezas al Museo de Arte Contemporáneo

Las obras forman parte de la colección del Museo de Historia de Panamá

La Dirección Nacional del Patrimonio Histórico (DNPH), unidad administrativa del Instituto Nacional de Cultura (INAC), entregó en calidad de préstamo al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), por dos años, dos piezas de un gran valor histórico, ya que forman parte de la colección del Museo de Historia de Panamá, las cuales pasarán a formar parte de su exhibición permanente.

La primera de ellas es un cuadro del obispo José Telésforo Paul (Óleo sobre lienzo montado sobre cartón), católico colombiano y jesuita que trabajó en Panamá y Colombia y que fue obispo de Panamá de 1876 a 1884.

La segunda pieza entregada a Constance Calderón de Augrain, representante y presidenta de la Junta Directiva del Museo de Arte Contemporáneo, es una escultura de una indígena Chocó tallada en madera cocobolo.

Para Constance Calderón, "este préstamo, que hemos acordado hoy con la DNPH, nos llena de alegría, ya que al mismo tiempo de mostrarlo nos da la oportunidad de poder conservarlo, repararlo y ponerlo en condición y guardarlo para el futuro".

"El museo está muy contento de adquirir obras de artistas de vieja data exactamente del siglo XX, las cuales van a enriquecer nuestra colección permanente además de una gran oportunidad para promover la cultura de los panameños, ya que esto eso es material de los panameños", dijo Calderón de Augrain.