Arqueólogos encuentran restos de chinos del siglo XV en Kenia

Actualizado
  • 31/07/2017 02:02
Creado
  • 31/07/2017 02:02
 Arqueólogos encuentran los restos de personas con sangre china en la isla Manda del distrito de Lamu, Kenia.

Un equipo de arqueólogos de Estados Unidos, China y Kenia excavó los restos de personas con sangre china en la isla Manda del distrito de Lamu, Kenia.

El anuncio fue realizado el fin de semana por Chap Kusimba, jefe del grupo de arqueólogos, durante la conferencia ‘Relaciones Antiguas y Contemporáneas entre China y África Oriental'.

Kusimba, profesor de la Universidad Americana, dijo que es la primera vez que encuentran tales reliquias en África Oriental. Zhu Tiequan, arqueólogo de la Universidad Sun Yat-sen con sede en Guangzhou, dijo que las excavaciones en la isla iniciaron en diciembre de 2012.

De acuerdo con el equipo, los tres esqueletos tenían dientes delanteros que son exclusivos de los habitantes del este de Asia y, tras un análisis de ADN, concluyeron que los esqueletos están asociados con sangre china.

El análisis encontró que uno de los esqueletos podría pertenecer al siglo XV, cuando el navegador chino Zheng He viajó al este de África. Los otros dos podrían haber vivido en un período posterior a los viajes expedicionarios del almirante.

Kusimba dijo que estas personas pudieron haber llegado al este de África a través de las rutas de la seda y añadió que no se encontraron pertenencias en sus tumbas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus