Imagen de Santo Domingo recorre calles de Managua

Actualizado
  • 04/08/2017 10:30
Creado
  • 04/08/2017 10:30
Ataviada de flores, la imagen pasará por las diversas calles sin el cordón de seguridad que caracteriza sus dos grandes romerías

La imagen de Santo Domingo de Guzmán, una de las más veneradas de Nicaragua, realiza hoy su recorrido anual por el centro antiguo de Managua, en una procesión que se espera multitudinaria.

Cargada en un altar móvil ataviado de flores, la imagen recorrerá las calles de Managua sin el cordón de seguridad que caracterizan sus dos grandes romerías desde las afueras hasta el centro de la ciudad, lo que da oportunidad para que sus fieles se acerquen.

El paseo de la imagen se da de forma simultánea con fiestas populares en cada barrio por donde es llevada. La imagen recorre las calles de la antigua Managua cada 4 de agosto, en conmemoración del Día de Santo Domingo en el calendario católico. Santo Domingo de Guzmán, celebrado desde 1886, es el centro de las fiestas populares más grandes de Nicaragua.

El fervor religioso y a la vez pagano de estas festividades atraen a más de 500.000 personas, entre nicaragüenses y extranjeros, por lo que a menudo se cree que se trata de una celebración patronal. El santo patrono de Managua es Santiago, que no es celebrado en la capital de Nicaragua, un país de mayoría católica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus