Fundación Danilo Pérez, invitado a participar en el Cairo Jazz Festival

Actualizado
  • 15/09/2017 20:33
Creado
  • 15/09/2017 20:33
Tres artistas panameñas conformarán junto a músicos egipcios el ensamble PanAfrican Project 

Por segundo año consecutivo, un grupo de músicos de la Fundación Danilo Pérez viajará a Egipto el próximo 22 de septiembre en representación de Panamá, para participar en el Cairo Jazz Festival 2017 que se efectuará en la capital egipcia del 28 al 30 de septiembre.

La violinista Graciela Núñez, la cantante y bajista Luz Acosta y la saxofonista y musicoterapeuta Patricia Zárate constituyen la delegación istmeña invitada por el festival para conformar junto a cuatro músicos egipcios el ensamble PanAfrican Project, que se presentará en la tarima principal ubicada en el Greek Campus en el centro de la ciudad, junto a artistas provenientes de Dinamarca, Portugal, Japón, Austria, República Checa, Egipto y Australia, entre otros.

La participación panameña también incluirá talleres de intercambio musical con la Unión Feminista de El Cairo, sesiones de musicoterapia y presentaciones musicales ofrecidas por la Embajada de Panamá en El Cairo.

El Cairo Jazz Festival fue fundado en 2009 por el pianista egipcio Amro Salah, impulsado por la pasión de celebrar el jazz y rendir homenaje a una de las formas únicas de música, que trasciende las diversas latitudes del planeta. Bajo ese ideal, el festival ha logrado mantener a lo largo de ocho años, una reputación impecable y presentar lo mejor del jazz con músicos provenientes de España, Alemania, Japón, Marruecos, Estados Unidos, Líbano y recientemente, Panamá.

La representación panameña en Egipto es posible gracias al Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Panamá en Egipto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus