Embajada de México en Panamá inaugura la exposición 'Folios'

Actualizado
  • 18/10/2017 08:51
Creado
  • 18/10/2017 08:51
Obras del pintor oaxaqueño Oscar Amador Montes se exhibirán hasta el 30 de octubre

Con el propósito de llevar nuevas experiencias a los amantes del arte la Embajada de México en Panamá en coordinación con el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, inaugurará hoy, miércoles 18 de octubre, en las instalaciones de esa representación diplomática, la exposición “Folios” del pintor oaxaqueño Oscar Amador Montes.

La obra de Amador está nutrida de las fuentes del imaginario híbrido y mestizo que caracteriza a la plástica oaxaqueña de nuestros días, y forma parte del acervo de importantes colecciones públicas y privadas en México.

La exposición, exhibida hasta el 30 de octubre, estará integrada por una muestra de 10 obras de técnica mixta sobre papel y ha sido facilitada por el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Durante el acto de inauguración que tendrá lugar a las 7:00 p.m. y que será encabezado por el embajador de México, José Ignacio Piña Rojas, se hará un reconocimiento especial a la valiosa contribución de los artistas y creadores mexicanos, panameños y de otros países que aportaron sus obras a la subasta de arte en apoyo a los damnificados por los terremotos que sacudieron a México el pasado mes de septiembre.

Oscar Amador Montes nació en la ciudad de Oaxaca de Juárez en 1975 y es uno de los principales exponentes del arte pictórico oaxaqueño contemporáneo.

Las creaciones de Amador han sido expuestas en importantes galerías y museos mexicanos como la Casa Lamm, el Museo Internacional del Barroco, la Galería Drexel, el Museo Casa del Risco, y el Museo Universitario Casa de los Muñecos, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus