Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Cultura

Festival ‘conSecuencias' en el Casco Viejo

El evento familiar es en honor a la maestra María Uter y se inicia a las 4:30 de la tarde

Festival ‘conSecuencias' en el Casco Viejo
Entre los artistas invitados al evento está el grupo Afrodisíaco.

En el festival ‘conSecuencias', por realizarse el 28 de octubre en el Casco Antiguo (frente a Casa Boyacá), se proyectará una serie de cortometrajes creados por estudiantes de las escuelas Taller Panamá y Fe y Alegría.

Además, el público asistente podrá deleitarse con un concierto acústico gratuito, con músicos nacionales como Afrodisíaco, Carlos Méndez, Daniel Jácome Barra, Yek Gamboa, Gin Guernica, Jackie Plummer, Fausto Alexander Moreno Coulson, Carlos Alberto Vallarino Benavides, Son Azul, Mar Alzamora-Rivera, Ram Lopez.

El evento familiar es en honor a la maestra María Uter y se inicia a las 4:30 de la tarde. Los asistentes pueden llevar sillas o petates para su mayor comodidad.

BENEFICIOS DEL PROYECTO

‘ConSecuencias' Panamá 2017 es uno de los diez proyectos seleccionados en la primera convocatoria del Fondo Panamá Ciudad de 500 años, iniciativa de la Alcaldía de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el apoyo de la Oficina del Casco Antiguo y los jóvenes estudiantes de la Escuela Taller Panamá, quienes están trabajando con abuelos de la comunidad, aprendiendo el manejo de cámaras fotográficas, videos y a documentar su propia historia.

‘A través de esta inversión, el Fondo busca apoyar proyectos que puedan contribuir a la conmemoración y valorización de los quinientos años de la fundación de la ciudad de Panamá, desde una perspectiva ciudadana', señalaron los organizadores del evento.

Por su parte, la Escuela Taller Panamá es un programa estatal de fondos mixtos para la conservación del patrimonio inmueble que se coordina a través de la Oficina del Casco Antiguo y el Instituto Nacional de Cultura.

Está orientado a la formación de jóvenes entre 16 y 25 años de escasos recursos económicos y en riesgo social.