Restauran obra maestra de Picasso

Actualizado
  • 05/12/2017 01:02
Creado
  • 05/12/2017 01:02
En Barcelona restaurarán una pintura de Picasso cuando tenía 16 años

El Museo Picasso de Barcelona iniciará la fase del proceso de restauración frente al público de ‘Ciencia y caridad', una de las obras más emblemáticas del museo, pintada por Picasso cuando tenía 16 años y de la que este año se celebra su 120 aniversario.

El objetivo de la misma ‘no es tanto la restauración estética como el trabajo científico que permita asentar físicamente la obra y ayude a conservarla mejor', según dijo la jefa del departamento de Restauración y Conservación Preventiva del Museo Picasso, Reyes Jiménez.

Picasso pintó ‘Ciencia y caridad' en un taller situado muy cerca del actual Museo Picasso de Barcelona y lo presentó en la Exposición General de Bellas Artes, que se celebró en Madrid, donde compitió con artistas consagrados y obtuvo una mención honorífica.

La obra, una tela de grandes dimensiones que se ciñe a los preceptos y la técnica academicista, está considerada la obra cumbre de su primer periodo de juventud.

Tras los estudios previos, se ha desmotado la pintura de su marco y se ha instalado un equipo móvil en las salas del Museo ‘para que el público pueda seguir viendo la obra mientras se restaura y porque a la gente le gusta conocer este tipo de interioridades', manifestó el director del museo, Emmanuel Guigon.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus