Chávez y Maduro, los personajes de ‘Las muñecas de la corona'

Actualizado
  • 07/12/2017 01:03
Creado
  • 07/12/2017 01:03
La nueva novela de la periodista Ibéyse Pacheco

Hugo Chávez y Nicolás Maduro son los dos únicos personajes que aparecen con su nombre verdadero en Las muñecas de la corona , una novela sobre las redes de prostitución alrededor de los concursos de belleza en Venezuela que lleva la firma de la periodista venezolana Ibéyise Pacheco.

Exiliada en Estados Unidos desde hace tres años, ‘La Pacheco', como la conocían en su país por sus programas de televisión y radio, ha mezclado la ficción con la realidad en su primera novela, que lleva como subtítulo ‘los crímenes y perversiones del chavismo en el poder' y será presentada este jueves en una librería de Miami.

En una entrevista con Efe , Pacheco explica que ha usado las técnicas del periodismo de investigación, en el que destacó en Venezuela por sus reportajes sobre la corrupción militar, para contar la podredumbre que esconde el ‘glamour' del principal concurso de belleza en Venezuela.

La periodista usó información de primera mano, personajes reales con nombre cambiado y personajes ficticios, así como un argumento propio de un ‘thriller', para su debut como novelista.

‘Fui respetuosa con la distancia', pero también pesaron la ‘protección y la seguridad', dice Pacheco sobre el hecho de haber llamado por su nombre solo al fallecido presidente Chávez y a su sucesor en el Palacio de Miraflores, Maduro.

Pacheco enfrentó en Venezuela una veintena de procesos judiciales a raíz de sus investigaciones sobre la corrupción y fue condenada en 2006 a nueve meses de cárcel, en arresto domiciliario, por difamación a un coronel.

Chávez, al que define como un ‘perverso', tiene una amante en el libro, Rita Blanco, que ha sido reina en un concurso de belleza, el sueño de muchos hombres en un país que se enorgullece de tener las mujeres más bellas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus