Los mayores productores de la joya de la aristocracia

Actualizado
  • 21/02/2018 01:02
Creado
  • 21/02/2018 01:02
Famosos, políticos y pudientes son los principales portadores de diamantes. Su producción se reparte entre 25 países del mundo

Es un símbolo de estatus social, su belleza y brillo atrae hasta la mirada más recatada.

El diamante, uno de los mejores amigos de la mujer, aunque se haya formado bajo el calor y la presión del manto terrestre hace miles de millones de años, incide en el mundo actual.

Famosos, políticos e importantes miembros de la aristocracia son sus principales portadores.

La reconocida modelo Khloé Kardashian portó un anillo de 12.5 quilates con un valor de $850 mil.

‘Corte, quilates, color y claridad son los factores más importantes de un diamante y en el mundo de la joyería se conocen como las 4C'.

La cantante y modelo Sofía Vergara es dueña de un anillo formado por un diamante ovalado, rodeado de pequeños diamantes.

Mariah Carey, otra celebridad propietaria de una de estas apreciadas piezas, recibió del multimillonario James Packer una de 35 quilates valorada en siete millones de euros.

Millones de personas fueron testigos de la boda del rey Felipe VI de España, lo que pocos conocen es que con una sortija conocida como ‘La alianza de la eternidad', de oro blanco con diamantes, el rey Felipe VI se le declaró a la reina Letizia.

Mientras que el rapero, productor y empresario Jaz Z pagó 5 millones de dólares por el anillo de la cantante Beyoncé. Un diamante de 18 quilates con corte esmeralda.

¿Pero de dónde proviene esta piedra preciosa codiciada por los amantes del lujo?

Su producción se reparte entre 25 países diferentes en la totalidad del globo terráqueo.

Y una cuarta parte de total mundial se extrae de Botswana.

Le siguen Rusia (22%), Canadá (15%) y Sudáfrica (14%).

Botswana, con un 29% de la producción mundial, es el mayor productor de diamantes.

Cuenta con tres minas activas: Orapa, que inició producción en 1971; Lethakane, en 1977 y Jwaneng, en 1982.

Aunque en Rusia era muy raro encontrar diamantes con tamaños superiores a un quilate, a inicios del presente mes, dos diamantes con un peso de 97.92 y 85.62 quilates fueron extraídos en la mina Yubiléinaya (República de Sajá, Rusia).

Los dos minerales son transparentes y poseen un tono amarillento.

Canadá cuenta con cuatro minas de diamantes, una de ellas es Diavik, ubicada en la región más remota del territorio del noroeste, muy cerca del Círculo Polar Ártico.

De allí se extraen aproximadamente mil 500 kilogramos de diamantes al año. Se espera que la mina de Diavik acabe agotándose entre 2020 y 2025.

PROPIEDADES

El diamante es la única piedra preciosa que consta de un solo elemento, el carbono.

Corte, quilates, color y claridad son los factores más importantes de un diamante y en el mundo de la joyería se conocen como las 4C. Estos factores tienen un impacto en su precio.

El corte determina en gran medida el brillo de la piedra preciosa.

Los quilates en un diamante es el peso que tiene la piedra.

El color se clasifica en una escala de D a Z, donde D representa el blanco más puro. Cuanto más blanco sea, mayor es su valor.

La claridad cuenta con un sistema de clasificación, que se extiende desde FL-IF (sin defectos) a P3 (con impurezas).

Los diamantes se presentan en una restringida gama de colores: gris acero, blanco, azul, amarillo, naranja, rojo, verde, rosa a violeta, marrón y negro

‘Estrella Rosada' es uno de los diamantes que ha alcanzado un exorbitante valor en una subasta. La joya rosada de 59.6 quilates alcanzó los $71.2 millones en una subasta de Sotheby's en Hong Kong.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus