La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

INAC ofrece fondos para proyectos culturales

La institución acaba de abrir la convocatoria para evaluar solicitudes de aportes económicos para este tipo de actividades en el país.

El INAC otorgará un total de 150 mil dólares

Los panameños y panameñas que tengan un proyecto cultural o artístico y necesiten fondos para llevarlo a cabo pueden aspirar al patrocinio del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

La institución acaba de abrir la convocatoria para evaluar solicitudes de aportes económicos para este tipo de actividades en el país.

El apoyo se dará a través del programa Identidad Cultural. Habrá una única convocatoria donde se evaluarán todas las propuestas del año y se otorgará un total de $150 mil entre todas las disciplinas que participan (artes, literatura, música, teatro, etc.).

Los interesados deben preparar su proyecto y presentarlo a más tardar el 30 de abril de 2018. La fecha de evaluación y reunión del Comité de Identidad Cultural está programada para el martes 15 de mayo de 2018.

Los requisitos pueden ser enviados junto con el formulario de solicitud por correo electrónico a ‘programaidentidadcultural@inac.gob.pa'.

También pueden ser entregados de forma impresa o en formato digital (USB o CD), en persona, en el Edificio Sede del INAC (Las Bóvedas, Casco Antiguo, así como en todos los museos, centros educativos y coordinaciones regionales a nivel Nacional.

Cada proyecto debe ser presentado con el expediente completo y el solicitante debe estar a paz y salvo con el Instituto Nacional de Cultura en caso de que se le haya otorgado aportes anteriormente.

El documento señala que se dará un solo aporte por persona, natural o jurídica, por año fiscal y se procurará equidad en las diversas áreas de la cultura considerando la masa crítica de beneficiarios de cada proyecto.

Para conocer los detalles y obtener el formulario de solicitud de patrocinio, se puede revisar el modelo especificado en el sitio web www.inac.gob.pa/transparencia/949-culturaesdesarrollo.