'Completamente artificial', una muestra de arte que invita a la reflexión

Actualizado
  • 23/02/2018 11:12
Creado
  • 23/02/2018 11:12
La exposición artística se presentará en el Centro Cultural de España, del 28 de febrero al 24 de marzo

El reconocido artista y arquitecto panameño Darién Montañez, una vez más expone su talento y conocimiento. En esta ocasión junto al artista e investigador salvadoreño residente en Miami, Domingo Castillo.

La muestra "Completamente artificial" será inaugurada el próximo miércoles, 28 de febrero, a las 7.30 p.m. en el Centro Cultural de España.

La exposición es el resultado de la investigación desarrollada durante la residencia de investigación Port to Port Panamá, un proyecto fundado de manera conjunta por Sofía Bastidas y Guillermo León Gómez y que tuvo lugar entre el 8 y el 30 de enero, 2015.

Montañez centra su trabajo sobre la Zona del Canal, que según el artista sobrevive, aunque sus fronteras jurídicas hayan desaparecido.

Según los curadores de Completamente artificial, “las piezas contempladas en la muestra recurren a varios medios para reflexionar, en este caso, sobre la especulación y los sistemas derivados de la intervención humana a nivel global”.

Montañez tiene en su haber artístico cinco exposiciones individuales: Bedlam”; Proyecto Poporopo, ciudad de Guatemala (2018), “Cuerpo de trabajo”; Antítesis, ciudad de Panamá (2017); “Palabras, palabras, palabras” , ciudad de Panamá (2016); “Mr. Tie”, Manolo Caracol, ciudad de Panamá (2012); “La Arquitectura Feoclásica Panameña”, Manolo Caracol, ciudad de Panamá (2011). Además quince muestras colectivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus