Pequeños que cuentan grandes historias

Actualizado
  • 27/03/2018 17:37
Creado
  • 27/03/2018 17:37
Nilños parte del Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado participarán del primer "Festival de Pequeños Narradores de Cuentos Grandes"

El próximo sábado 28 de abril, un grupo conformado por catorce niños y niñas, entre los 6 y 14 años, contarán historias para toda la familia, como parte del primer "Festival de Pequeños Narradores de Cuentos Grandes".

La actividad será el marco para celebrar el mes del Día Mundial de la Literatura Infantil, el Día del Idioma Español, el Día del Escritor Panameño y el Día del Bibliotecario Panameño, con puro cuentos.

Los pequeños son algunos de los integrantes del programa de fomento de la lectura y la comunicación oral, 'Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado', que organiza El INAC, a través de su Plan de Lectura y la Fundación Biblioteca Nacional.

Según Carlos Fong, uno de los organizadores del proyecto, los pequeños contarán cuentos de varios temas. "Por lo general de la literatura infantil, cuentos de autores", dice. Algunos contarán cuentos de la tradición popular.

Los niños y niñas que participarán del festival, han practicado desde enero. No obstante, recalca que el taller de cuentacuentos "es permanente y siempre hay niños nuevos".

El Círculo Infantil de Narración funciona desde el año 2016. Estos encuentros tienen lugar en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero en su sala Infantil (cuarto piso), tanto en vacaciones como en el año lectivo.

Fong expresa que el objetivo de la actividad "es promover el valor social de la palabra y  la lectura de cuentos".

"Leer cuentos es reparador, es una de las mejores herramientas para formar ciudadanos con valores y una amplia conciencia de la democracia. Además, los cuentos fortalecen la autoestima en los chicos, les brinda saberes y conexiones con otras dimensiones sociales", enfatiza el promotor cultural.

La cita para el Festival de Pequeños Narradores de Cuentos Grandes, donde la fantasía y la imaginación tendrán lugar, es  a las 3: 00 p.m. en la Biblioteca Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus