Talleres para fomentar el pensamiento creativo

Actualizado
  • 02/04/2018 02:00
Creado
  • 02/04/2018 02:00
La inscripción es de $120 en pago de dos cuotas.

Vuelven los talleres creativos y literarios. El escritor y narrador oral Carlos Fong dictará el taller ‘‘La seducción de las palabras”, este 7 de abril en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá de 9:30 a.m., a 12:30 m.d. ‘Será una clínica de tres sábados seguidos para fomentar el pensamiento creativo desde la literatura', detalló Fong.

‘Es un taller para estimular la creatividad y entender el lenguaje literario. Para descubrir el placer de la lectura y perder el miedo de escribir. Para tener una experiencia con la creatividad a partir de los poderes de las palabras y la imagen', subrayó el también narrador de cuentos.

En el programa incluye temas como: ¿Qué es la creatividad, ¿qué es una idea?, las palabras y su subjetividad, la escritura automática con la palabra, las posibilidades de la realidad, la literatura y los sentidos, la comparación como recurso creativo, la imagen como proceso creativo, lenguaje poético y lenguaje prosaico, lo prodigioso en la poesía, percepción objetiva y subjetiva de la realidad. Las metáforas muertas, las greguerías, el oxímoron, los kenningar , las metonimias y sinestesias y más.

‘Lo que buscamos es estimular en los participantes la creatividad y compenetrarlos con el lenguaje literario. Descubrir el placer de la escritura como expresión para perder el miedo a la palabra', detalló Fong.

La inscripción es de $120 en pago de dos cuotas. Pero si se inscribe antes del 7 de abril, el costo es de $80; y si es estudiante de la Universidad de Panamá, solo paga $20.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus