La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

Festejo internacional el día de los monumentos

La publicación fue primer premio de la primera edición del Concurso Internacional de Ensayo Histórico Panamá 2019.

El Patronato de Panamá Viejo realizará una jornada de puertas abiertas.

P ropuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), el Día Internacional de los Monumentos y Sitio se celebra cada año en todo el mundo, el 18 de abril.

Para conmemorar la fecha, el Patronato Panamá de Viejo, al igual que años anteriores, realizará presentaciones artísticas, recorridos guiados, conferencias, presentaciones de libros y exhibiciones temporales abiertas entre otras actividades.

El 12 de abril a las 4.00 p.m., el Patronato de Panamá Viejo, Ediciones Balboa y la Comisión 500 Años Panamá Viejo presentarán el libro El legado histórico de Panamá La Vieja , por el Dr. Mario Molina, en la Librería Panamá Viejo.

La publicación fue primer premio de la primera edición del Concurso Internacional de Ensayo Histórico Panamá 2019.

Desde el 18 hasta el 22 de abril, el Patronato Panamá Viejo invita a conmemorar la fecha con una serie de recorridos guiados gratuitos por el conjunto monumental.

Otras actividades preparadas por el patronato son la conferencia ‘Patrimonio fortificado' y presentación del Mapa Virtual Fortalezas Portobelo por ESRI Panamá, el 18. El sábado 28 y domingo 29, el proyecto RAIZ se tomará Panamá Viejo.