La ruta para conectar con la historia

Actualizado
  • 09/04/2018 02:00
Creado
  • 09/04/2018 02:00
Por segundo año, la Alcaldía de Panamá lanza un proyecto de turismo social que empalmará a estudiantes de escuelas públicas con la historia

Estudiantes sobresalientes de 11° y 12° grado de diferentes escuelas públicas tendrán la oportunidad de visitar edificios y plazas representativas del Casco Antiguo, así como el Cementerio Amador.

Se trata del proyecto de turismo social ‘Mi Ruta PTY', que realiza la Alcaldía de Panamá por segundo año consecutivo, el cual más allá del recorrido turístico, busca fortalecer la conexión entre los participantes y su ciudad, a través de su historia y el impacto que esta ha tenido sobre nuestra cultura.

El alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón Figueroa, manifestó que ‘#MiRutaPTY2' ‘busca que estos jóvenes conozcan mejor su ciudad, su historia, que interactúen con sus barrios y con su gente, pues, en la medida que mejor conozcamos lo que nos rodea, más lo valoramos y tendremos un mayor sentido de pertenencia y orgullo por el lugar que nos ha visto nacer y crecer'.

El recorrido estará guiado por profesionales del municipio y por estudiantes voluntarios y practicantes de la Escuela de Turismo de la Universidad de Panamá.

MiRutaPTY nació en octubre de 2016. Movilizó a más de 3 mil estudiantes de 75 escuelas de todo el distrito, incluyendo a 200 estudiantes del Instituto Panameño de Habilitación Especial, así como a 120 adultos mayores de nuestra ciudad.

Para la primera versión el itinerario se realizó por el Centro de Visitantes del Canal de Panamá en las esclusas de Miraflores, el Biomuseo y la Isla Flamenco, en la Calzada de Amador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus