La cultura pop y la identidad 'geek' se tomarán el Hatillo

Actualizado
  • 11/04/2018 17:27
Creado
  • 11/04/2018 17:27
La Alcaldía de Panamá organiza el primer "Massiva", un festival  para analizar la cultura ‘de masas’

Con el uso de la tecnología, han surgido nuevas manifestaciones de la cultura popular. La identidad 'geek' (persona fascinada por la tecnología y la informática) es una de ellas.

Como respuesta al reciente fortalecimiento de esta identidad en Panamá, influenciada por las series de televisión, el anime japonés, el cine de fantasía, la música coreana, entre otras expresiones, nace el primer festival MASSIVA de la Alcaldía de Panamá.

El evento, que busca posicionarse en un espacio anual para el análisis y la discusión de la cultura ‘de masas’, se llevará a cabo del 20 al 22 de abril en el Teatro Municipal Gladys Vidal. Contará con un ciclo de conferencias, conversatorios, talleres, proyecciones de cine, exhibiciones, mercadito geek y un concurso de cosplay (usar disfraces y accesorios para representar a un personaje específico de algún videojuego, película, manga, cómic, anime).

Con una perspectiva desde las Ciencias Sociales y los estudios culturales, Massiva pretende brindar una mirada crítica y más profunda sobre los contenidos de la identidad geek de una manera atractiva para el público en general.

Además, el evento pretende estimular las investigaciones sobre la cultura pop en Panamá, una línea poco explorada en nuestro país.

Los talleres están destinados a fortalecer el sector creativo y a brindar una formación introductoria para jóvenes y adultos en áreas como robótica, storyboard para proyectos audiovisuales, maquillaje de efectos especiales, dibujo de cómic y manga, entre otros.

Para inscribirse en los talleres y en el concurso de cosplay (hasta el 19 de abril) o para consultas sobre el mercadito ‘geek’, escribir a festivalmassiva@gmail.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus