Inicia el Festival de la Pollera Congo

Actualizado
  • 14/04/2018 14:04
Creado
  • 14/04/2018 14:04
El festival es enriquecido con una feria gastronómica especializada en mariscos, con puestos decorados con paja y caña brava

Portobelo da inicio al Festival de la Pollera Congo, cuya idea central es revivir el espíritu de los antiguos palenques, lugar de acentamiento de los negros cimarrones que escaparon hacia las montañas desde las plantaciones españolas en busca de su libertad.

El festival es enriquecido con una feria gastronómica especializada en mariscos, con puestos decorados con paja y caña brava a la usanza de los antiguos palenques y regentados por moradores de las comunidades aledañas.

El programa continúa con un brindis en casa de la fotógrafa Sandra Eleta, seguido de un desfile de barcas por la bahía hasta el Fuerte Santiago de la Gloria.

A las 3:00 de la tarde sigue el desfile de polleras desde el Fuerte Santiago hasta la tarima principal del parque del pueblo.

Luego la presentación oficial de los 16 grupos congos y  para finalizar el festival, a las 7:00 de la noche, se hará una rueda de tambores en tarima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus