Muestran manuscritos de Karl Marx en este de China

Actualizado
  • 03/05/2018 12:22
Creado
  • 03/05/2018 12:22
La exposición muestra documentos históricos para demostrar cómo el marxismo se desarrolló y difundió en China en los últimos dos siglos

Los únicos manuscritos originales de Karl Marx guardados en China están siendo exhibidos desde hoy jueves en la Universidad de Nanjing, ubicada en la ciudad homónima, capital de la provincia oriental china de Jiangsu.

La exposición, convocada con motivo del 200º aniversario del nacimiento de Karl Marx el 5 de mayo, muestra documentos históricos y otros artículos para demostrar cómo el marxismo se configuró, desarrolló y fue difundido en China en los últimos dos siglos.

Entre los artículos de la colección se encuentran una parte de las Notas de Bruselas de Karl Marx. Las notas expuestas incluyen extractos de obras económicas, fórmulas matemáticas relacionadas con la teoría de la plusvalía e incluso las cuentas del hogar de Marx.

Estos documentos forman parte de una colección privada de Zeng Huansha, presidente del Grupo Redsun de Jiangsu. Los especialistas de la Academia de las Ciencias de Berlín-Brandeburgo y el Instituto Internacional de Historia Social de Amsterdam confirmaron que estos manuscritos son de Marx.

En la exposición, que durará un mes, también se muestra una estatua de Karl Marx creada por Wu Weishan, comisario del Museo Nacional de Arte de China, y una obra de caligrafía de rollo largo de la versión en chino del Manifiesto comunista. En la galería de la universidad, también se puede contemplar una réplica del despacho de Marx en Londres, donde escribió la obra maestra "El capital"

Lo Nuevo
comments powered by Disqus