La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Cultura

Luis Salinas Quinteto, en concierto

El músico, autodidacta, es catalogado como una de las grandes figuras mundiales de la guitarra.

Luis Salinas Quinteto, en concierto

Mañana, jueves 24 de mayo, a partir de las 8:00 p.m., el Ateneo de Ciudad del Saber vibrará, pues será el escenario del tercer concierto del ciclo World Music Panamá 2018, con la presentación del guitarrista argentino Luis Salinas Quinteto.

El músico, autodidacta, es catalogado como una de las grandes figuras mundiales de la guitarra.

Inició su carrera internacional grabando un disco en Suecia, luego dos en Estados Unidos para el sello GRP, con la producción de Tommy Li Puma y Ricky Peterson (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros).

Su discografía comprende ‘Música Argentina 1 y 2', donde realiza un recorrido por el folclore y el tango a través del toque de la guitarra; ‘Ahí va', disco con el que recibió su segundo premio Gardel; ‘Luis Salinas y amigos en España', que se grabó en 2004 en Barcelona junto a grandes músicos de la época, y ‘Muchas cosas', trabajo discográfico presentado en mayo de 2016.

Su carrera artística y discográfica se ha ido consolidando en los principales escenarios del mundo: el UMEA en Suecia, el Montreux Jazz Festival en Suiza, Festival Patrimonio de Córcega, en Francia, ‘Palabra de Guitarra Latina', gira por España y Portugal. También se presentó en Milán, Italia, entre otros importantes escenarios y festivales.

Salinas, invitado por la embajada argentina en Panamá, participará en el festejo patrio que realizará la embajada en conmemoración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo.

La Revolución de Mayo comprendió una serie de acontecimientos ocurridos en mayo de 1810, en la ciudad de Buenos Aires.

Los eventos de la Revolución de mayo sucedieron durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo, entre el 18 y el 25 de mayo.