Panamá,25º

17 de Nov de 2019

Cultura

Publican la novela póstuma del creador de ‘Parque Jurásico'

Michael Crichton tomó como punto de partida de la historia la Guerra de los Huesos

Publican la novela póstuma del creador de ‘Parque Jurásico'

Una novela póstuma del creador de ‘Parque Jurásico', Michael Crichton (1942-2008), descubierta recientemente, llega ahora a las librerías bajo el título ‘Dientes de dragón', un thriller paleontológico que será adaptado también para la televisión.

En ‘Dientes de dragón' (Plaza y Janés), Michael Crichton tomó como punto de partida de la historia la Guerra de los Huesos, un período de intensa especulación y descubrimientos de fósiles a finales del siglo XIX en Estados Unidos. En el aún denominado ‘Salvaje Oeste' americano y tras la ‘fiebre del oro', se comenzaron a descubrir restos fósiles de especies aún desconocidas, lo que desencadenó la denominada ‘Guerra de los Huesos', cuyos principales protagonistas fueron los paleontólogos Edward Drinker Cope y Othniel Charles Marsh.

Cope y Marsh, tras tener una relación amistosa, emprendieron una dura lucha entre ambos por el descubrimiento de restos de dinosaurios, un capítulo de la historia de Estados Unidos en la que Crichton encuadró la trama de su novela.

Además de ‘Parque Jurásico', Crichton fue el autor de novelas de gran éxito internacional como ‘El mundo perdido', ‘La amenaza de Andrómeda', ‘Estado de miedo', ‘Next' y ‘Latitudes piratas', entre otras. Con ellas se convirtió en uno de los escritores más leídos del mundo, con ventas que superan los 200 millones de ejemplares.

Fue también director de cine y creador de la serie de televisión ‘Urgencias'. La reciente serie ‘Westworld', de HBO, está basada en la película homónima que escribió y realizó en 1973.